miércoles 15.07.2020

Un coma etílico, un esquince de tobillo y 7.000 coche, balance de la Romería del Valle

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que la Cruz Roja atendió a dos personas durante la Romería de la Virgen del Valle, una con un coma etílico y otra por un esquince en el tobillo. De igual modo ha destacado que entre las 11.00 y las 13.00 horas llegaron a Toledo 7.000 vehículos con motivo de esta fiesta.

Preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles por la dirección de los vehículos que cruzaron este martes la ciudad, el edil ha indicado que por la Avenida de Madrid entraron 5.000 vehículos y por la calle de la Carrera otros 2.000. Dicho esto, ha precisado que "no quiere decir que todos fueran al Casco Histórico" de la capital.

También, ha indicado que los aparcamientos del Corralillo de San Miguel y del Miradero estaban al 100 por ciento y el de Recadero al 68 por ciento de su ocupación. Además, ha señalado que está previsto que este miércoles se produzcan cortes selectivos "tipo día sin coches" porque siendo un día festivo en la Comunidad de Madrid es "posible" que se desplacen a Toledo.

Pérez del Pino achaca estos datos de movilidad a que "Toledo cada día gusta más" y a que la Policía tiene que estar preparada para dar respuesta a "este tipo de atascos y a lo que no está previsto". En este sentido, ha manifestado que queda "plenamente satisfecho" con la capacidad de respuesta que ha tenido la policía.

Por otro lado, preguntado por si la ciudad tendrá tornos como Venecia (Italia) para controlar el flujo de turistas, ha respondido que otras ciudades de España han pedido datos al Ayuntamiento de Toledo para ver como se está llevando a cabo la peatonalización del Casco Histórico, porque no es un proceso "en el que una mañana te levantas y se ponen unos tornos" para personas o vehículos, sino que se hace "poco a poco".

En este sentido, ha asegurado que algo que "se ha hecho bien" en Toledo es que todas las corporaciones municipales que ha tenido el Consistorio han establecido el criterio de que el Casco Histórico se tiene que ir peatonalizando.

Más información en vídeos 
Comentarios