Denuncian que el alcalde de Toledo "dinamita" el deporte con la subida de tasas

El colectivo 'No a las Tasas Deportivas en Toledo' también carga contra el exconcejal socialista por gestión anterior
En la imagen de archivo el ampo de fútbol del Polígono de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo el ampo de fútbol del Polígono de Toledo

El colectivo 'No a las Tasas Deportivas en Toledo' ha expresado su "más enérgica condena" ante la reciente decisión del Ayuntamiento de la capital regional de incrementar las tasas deportivas en la ciudad. Esta medida, implementada sin previo aviso ni consulta a los principales afectados, han denunciado, "representa un ataque directo a la práctica deportiva y a las asociaciones que diariamente trabajan por fomentar el deporte entre jóvenes y adultos".

La subida de tasas, que se traduce en un aumento "significativo" de los costos para los clubes deportivos, "pone en peligro la continuidad de muchas actividades y programas que han sido vitales para la comunidad", según ha informado este colectivo en nota de prensa.

"Esta decisión es un golpe devastador para el deporte en Toledo. Es evidente que Carlos Velázquez pretende dinamitar todo el esfuerzo que durante años hemos invertido en construir una comunidad deportiva sólida y accesible para todos," manifiestan desde el colectivo.

Además, han puesto de manifiesto la que la "indignación" de los deportistas y asociaciones deportivas de Toledo "no se detiene aquí". "Queremos denunciar públicamente a la Diputación Provincial de Toledo por galardonar al exconcejal de deportes, Pablo García. Este reconocimiento no solo es inmerecido sino que constituye una bofetada en el rostro de todos los deportistas y clubes que han visto sus esfuerzos menospreciados y sus necesidades ignoradas durante su gestión".

"La situación actual del deporte en Toledo, caracterizada por la falta de apoyo y la inacción, es resultado directo de la pésima gestión de Pablo García como concejal de deportes. Honrarlo con un premio es un insulto a todos los que realmente dedican su vida a la promoción del deporte," añaden.

Las decisiones y la "falta de acción" del PSOE y el PP, que vinculan "particularmente" a la figura del exconcejal, han llevado según ellos "a una crisis en el deporte local". Los clubes deportivos se sienten "abandonados y traicionados" y la reciente subida de tasas "solo agrava una situación ya de por sí crítica".

"Nos sentimos completamente defraudados por quienes deberían apoyarnos. La subida de tasas es la gota que colma el vaso," afirman representantes de varios clubes deportivos. Desde el colectivo 'No a las Tasas Deportivas en Toledo' no permitiremos que el deporte en Toledo sea destruido por decisiones arbitrarias y desconsideradas".

Comentarios