El Colegio Tavera de Toledo celebra sus primeras Jornadas Medievales

El Colegio Tavera, ubicado en el antiguo Hospital de Tavera de Toledo, acoge unas Jornadas Medievales que ponen el colofón a un proyecto educativo en el que los escolares han estudiado el período de la Edad Media para celebrar este miércoles diversas actividad lúdicas en las que cada curso escolar representa los gremios característicos de este período tales como trovadores, bufones, el clero, campesinos o la realeza.

Tras el desfile inaugural y los cánticos para recibir al rey y la reina, los alumnos de los diversos cursos escolares han ido presentado con sus escudos y poemas los gremios que van a dar conocer con la realización de talleres en los que van a elaborar artesanalmente diversos productos que van a poder se comprados con la moneda creada especialmente para este evento: los taveritos.

La directora de este colegio perteneciente a los Centros de Hijas de la Caridad, sor Isabel Herrero --en el papel de reina en estas jornadas--, ha explicado que para desarrollar este proyecto de formación, profesores, alumnos y padres han estado preparando "con mucha ilusión" la puesta en escena y el trabajo trasversal llevado a cabo en las aulas durante los últimos meses.

"La jornada se realiza después de haber estado un trimestre estudiando la Edad Media desde el punto de vista de la literatura, las ciencias sociales o las matemáticas. Hoy cada curso es un gremio que tiene que dar a conocer su actividad al resto", ha apuntado Herrero

Para comprar los productos que van a elaborar, cada uno dispone de 26 taveritos con los que podrán hacerse con collares, pulsares, jarras, plantas y otra variedad de artículos que van a poder encontrar en una jornada "con muy buen ambiente", que ha sido "todo un éxito" con la acogida que ha tenido entre toda la comunidad educativa.

Al acto, han acudido diversos representantes institucionales como el director provincial de Educación de Toledo, José Manuel Almeida, o la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Rosana Rodríguez, entre otros.

Comentarios