viernes 21.02.2020

Colegio Médicos nombrará Colegiado de Honor al doctor Rodríguez Sendín

El Colegio Médicos de Toledo nombrará Colegiado de Honor al doctor Rodríguez Sendín
El Colegio Médicos de Toledo nombrará Colegiado de Honor al doctor Rodríguez Sendín

El Colegio de Médicos de Toledo ha decidido nombrar Colegiado de Honor al doctor Juan José Rodríguez Sendín por su larga trayectoria en la defensa y dignificación de la profesión y en la promoción de los intereses éticos y deontológicos.

En nota de prensa, el Colegio de Médicos de Toledo ha informado de que el acto de nombramiento tendrá lugar en la sede de la corporación médica el 21 de febrero, y al mismo asistirán autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, sobre todo del ámbito sanitario.

Así, el médico de familia de Noblejas (Toledo) y actual presidente de las comisiones de Ética y Deontología de la Organización Médica Colegial (OMC) recibirá el máximo galardón, que consiste en una insignia y una placa conmemorativa, de manos de la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín.

El mismo día, de manera previa, la organización colegial entregará las becas Staff/MIR de 2017 a cuatro médicos residentes y tres especialistas de área que realizarán rotaciones de uno o dos meses en centros sanitarios de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; y tres facultativos especialistas.

En concreto, los ganadores de la octava edición de las becas MIR son Raquel Díaz Merchán, MIR de Pediatría; Tamara Martínez Maroto, MIR de Geriatría; y Beatriz Muñoz Jiménez, MIR de Cirugía General y Aparato Digestivo, a las que se suma Santiago Estébanez Seco, MIR de Angiología y Cirugía Vascular.

En cuanto a las becas Staff, los beneficiarios han sido Julio Valle, especialista en Aparato Digestivo; y Ángel Flores y Pilar Lamarca, ambos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.

Tras la entrega, el secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Raúl Calvo Rico, hará la presentación oficial de la novena edición de la convocatoria de becas, correspondiente a 2018, que serán gestionadas a través de la Fundación "Atanasio Ballestero".

La puesta en marcha de la Fundación fue aprobada por unanimidad en la última Asamblea general extraordinaria de la institución colegial y, en la actualidad, se encuentra en las últimas fases de su tramitación administrativa, ha manifestado el Colegio.

Más información en vídeos 
Comentarios