El Colegio Cristóbal Colón de Talavera organiza un acto en favor enfermos de ELA

El Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina ha organizado para el próximo sábado, 14 de abril, un maratón de natación solidario, con el que pretende recaudar fondos destinados a apoyar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según ha explicado a EFE el presidente de la cooperativa que gestiona el centro talaverano, Sergio Gutiérrez, esta es la segunda vez que llevan a cabo este evento, que tendrá lugar en las instalaciones de la piscina cubierta 'El Prado'.

Gutiérrez ha señalado que en el encuentro del año pasado participaron en torno a 400 nadadores, mientras que unas 600 personas se congregaron en la grada del recinto.

Para esta ocasión, el representante del colegio ha mostrado su deseo de, por lo menos, repetir las cifras de 2017.

Los interesados en tomar parte del maratón de natación solidario tienen hasta el viernes, día 13 de abril, para inscribirse en las dependencias del centro educativo, aunque también podrán apuntarse el mismo día en la propia piscina cubierta.

La cuota mínima para participar es de un euro, aunque Gutiérrez ha puntualizado que los participantes pueden donar más dinero "e incluso hacer su aportación sin necesidad de tirarse a la piscina".

Asimismo, ha indicado que el colegio ha hecho un llamamiento a los diferentes clubes de natación de la ciudad para que asistan al acto.

Respecto a los nadadores, ha explicado que los niños de entre uno y dos años cubrirán una distancia de 25 metros acompañados por sus padres, mientras que los participantes de siete años en adelante podrán nadar solos y recorrerán un mínimo de 50 metros.

Sergio Gutiérrez ha señalado que esta iniciativa forma parte del proyecto 'Acuérdate de vivir', que el colegio puso en marcha el año pasado para conseguir apoyos económicos destinados a la Asociación 'Adelante' de enfermos de ELA.

Por esta iniciativa, el colegio talaverano fue premiado por el Gobierno regional en el acto conmemorativo del Día de la Enseñanza que se celebró en marzo en Villarrobledo (Albacete).

Comentarios