Colectivos vecinales de Toledo conocen las bases para recibir subvenciones

El Ayuntamiento de Toledo ha trasladado hoy a los colectivos vecinales las nuevas bases que regirán las ayudas a las asociaciones de los barrios con la intención de "dar confianza sobre la gestión de los recursos y la forma en que se otorgan las ayudas", que ascienden a 77.907 euros este año.

Así lo ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, en la reunión con los representantes vecinales, en la que les ha precisado los detalles y procedimientos que se aplicarán este año en la concesión de ayudas al movimiento vecinal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos requerimientos atenderán "las necesidades de los distintos colectivos vecinales para que puedan llevar a cabo sus proyectos e iniciativas", dado que, según ha apuntado Galán, "el movimiento asociativo en general juega un papel primordial en la vida social de la ciudad y en su dinamismo".

La edil ha manifestado que el reto del gobierno municipal es avanzar en un nuevo modelo, "más transparente y objetivo", que tenga en cuenta los contenidos de las actividades a subvencionar "para que la concesión de las ayudas a las asociaciones no se conviertan en una forma de control del movimiento asociativo como ocurre en algunos lugares".

Asimismo, ha recordado que las subvenciones que se otorguen estarán sujetas a las correspondientes justificaciones y control tras la realización de las actividades.

Comentarios