domingo 17/10/21

Dos fallecidos al precipitarse un coche a un canal de Malpica de Tajo tras una colisión

Imagen de archivo del canal a su paso por la localidad toledana de Malpica de Tajo donde ha tenido lugar el suceso
Imagen de archivo del río a su paso por la localidad toledana de Malpica de Tajo donde ha tenido lugar el suceso este domingo

Dos personas han fallecido este domingo tras un accidente en el que han colisianado dos vehículos en el punto kilométrico 18 de la CM-4015, a la altura de la localidad toledana de Malpica de Tajo, y uno de ellos se ha salido de la vía y se ha precipitado a un canal. Los dos fallecidos eran ocupantes del coche que ha caído al agua. En el otro vehículo, otra persona, una mujer, ha podido ser rescatada y trasladada al Hospital de Talavera de la Reina.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido luegar a las 19.43 horas. Los servicios médicos que se han traladado al lugar de los hechos informaron, en un primer momento, que había un cuerpo en el interior del turismo que estaba en el agua. Después, un vigilante del canal ha encontrado el otro cuerpo de la segunda víctima mortal.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una UVI de Talavera de la Reina, una ambulancia de Cebolla, los bomberos de Santa Olalla, operarios de Obras Públicas, un médico de urgencias y un helicóptero medicalizado del Serscam. También se desplazaron los bomberos de Toledo para colaborar en el rescate del cuerpo.

Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha procedido a reducir el nivel de agua del canal para facilitar las labores de rescate.

Este ha sido el único accidente con víctimas mortales en toda Castilla-La Mancha durante el fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Comentarios