Jueves 21.03.2019

Alonso (PP) afronta su candidatura con "fuerza" para dar "una vuelta" a Toledo tras años "sin avanzar"

Núñez ensalza a Alonso como mejor candidata del PP a la Alcaldía de Toledo por ser "cercana, trabajadora y luchadora"

La diputada regional Claudia Alonso será la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo
La diputada regional Claudia Alonso será la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo

La recién designada como candidata del PP a la Alcaldía de Toledo para las próximas elecciones municipales, Claudia Alonso, ha afirmado este miércoles que afronta este reto con "mucha responsabilidad, humildad, fuerza y ganas", así como con la intención de dar "una vuelta" a una ciudad que "no ha avanzado lo que debería" después de 12 años de gobiernos socialistas.

A preguntas de los medios momentos antes de un acto en Toledo, Alonso ha indicado que "ha llegado el momento" de volver a pensar en los toledanos para crear "entre todos" un proyecto de ciudad a futuro, que cuente con jóvenes empresarios y toda la sociedad.

Según ha concretado, pretende hacer una campaña "en positivo" con el equipo que está conformando y que se dará a conocer en los próximos días. "Ahí voy a intentar que esté absolutamente todo el partido y toda la gente que creo que es importante para conformar un proyecto de ciudad".

"A partir de ahí vamos a explicar a los toledanos que si el PP gobierna en la ciudad, como sé que va a suceder en menos de seis meses, vamos a tener una ciudad con oportunidades para todos de la que nuestro jóvenes no se van a tener que ir a buscar empleo a municipios cercanos o en la que las empresas se vana poder instalar sin ningún problema".

En este punto, ha querido decir a todos los empresarios que "durante todos estos años han sido capaces de superar los momentos más complicados", que el Ayuntamiento va estar para seguir ayudándoles y no "para ponerles palos en las ruedas".

"Quiero decirles a todos los toledanos, a los de toda la vida y a los que después han ido viniendo, que aquí tienen al PP para dar la cara, para dar la batalla y para gobernar con todos", ha concluido.

"CERCANA, TRABAJADORA Y LUCHADORA"

Tras confirmarse la noticia, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que Claudia Alonso es la mejor candidata para que el PP gobierne en la capital regional, por ser "cercana, trabajadora y luchadora".

Según ha informado en nota de prensa el PP, esta decisión cuenta con el apoyo tanto de la Dirección del PP regional, como de la provincia de Toledo, que preside José Julián Gregorio. Además, esta decisión cuenta con la aprobación de la Dirección nacional de la formación.

El presidente del PP regional ha resaltado que Claudia Alonso es, sin duda, la mejor candidata para implantar el proyecto que el PP de Castilla-La Mancha tiene para Toledo, puesto que es una persona "cercana, trabajadora y luchadora para lograr lo mejor para los vecinos de Toledo".

El dirigente 'popular' ha subrayado que Alonso cuenta con "experiencia como concejal del Ayuntamiento de Toledo desde el año 2011, --donde ha sido portavoz del GPP en el consistorio durante la legislatura pasada--" y, además, ha resaltado que "conoce la ciudad en profundidad".

Asimismo, Núñez ha señalado su labor como diputada regional en las Cortes autonómicas, donde "Claudia Alonso se ha dejado la piel para defender a los toledanos a través de numerosas iniciativas que ha presentado en la cámara".

De este modo, ha recordado algunos asuntos importantes que la portavoz popular ha defendido como es el caso del amianto del barrio del Polígono, el Hospitalito del Rey o el centro de salud de Santa Bárbara.

Pero sobre todo, --ha continuado--, Claudia Alonso "representa sin duda los valores del proyecto del PP regional de poner a la sociedad civil en el centro de la acción política, escuchando las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y será, sin duda, la mejor alcaldesa para Toledo, puesto que "va a defender como nadie los intereses de los vecinos de la capital regional".

Por último, Paco Núñez ha resaltado que "el PP regional tiene como prioridad gobernar en la capital regional y lo hace con la mejor candidata", como es Claudia Alonso, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios