Lunes 23.07.2018

CLM es la comunidad con más plazas públicas en viviendas de mayores: 1.500

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha conocido el nuevo programa de ‘Comida a Domicilio’ de la localidad de Camuñas

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha conocido el nuevo programa de ‘Comida a Domicilio’ de la localidad de Camuñas (Toledo)
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha conocido el nuevo programa de ‘Comida a Domicilio’ de la localidad de Camuñas (Toledo)

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más plazas públicas en las viviendas de mayores, más de 1.500, que generan unos 500 puestos de trabajo, según ha destacado este jueves en Camuñas (Toledo) la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

La consejera ha conocido el nuevo programa de 'Comida a domicilio' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad en colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

"Es una iniciativa por la que les tengo que felicitar porque, de verdad, da respuesta a las necesidades de los mayores de esta localidad. Las personas mayores pueden vivir en su domicilio y reciben la comida desde la vivienda de mayores", ha resaltado la consejera.

Ha destacado que Castilla-La Mancha es la comunidad con más viviendas de mayores (155), fundamentalmente en el ámbito rural, que tiene el mayor número de plazas públicas y ha señalado que los recursos sociales no solamente atienden a los colectivos que los necesitan sino que son "un yacimiento de riqueza y de empleo".

La red pública de viviendas de mayores genera 500 puestos de trabajo en la comunidad autónoma y, particularmente, ayuda a fijar población en el ámbito rural, que es donde se ubican la práctica totalidad.

Por provincias, Cuenca es la que cuenta con mayor número de viviendas de mayores (61), seguida de Ciudad Real y Guadalajara (ambas con 35), Toledo (15) y Albacete (9).

En concreto, 1.160 son usuarios directos y 439 son de atención indirecta, ya que no residen en la vivienda pero se benefician de servicios auxiliares como comidas a domicilio, comedor, lavandería o acompañamiento.

La vivienda de mayores de Camuñas cuenta con diez plazas y, desde la misma, se prepara la comida a otras nueve personas mayores que la reciben en su domicilio.

Aurelia Sánchez ha estado acompañada en la visita por la alcaldesa de Camuñas, María Carmen Cano, y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez, entre otros.

Más información en vídeos 
Comentarios