C´s Toledo pide los informes sobre la posible municipalización de la ORA

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños
photo_camera El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, en una imagen de archivo

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha solicitado al equipo de Gobierno los informes elaborados durante la anterior legislatura, que desaconsejaban la gestión pública del servicio de estacionamiento regulado, así como los nuevos informes económicos y jurídicos elaborados por los técnicos municipales a fin de valorar los pros y contras de una posible municipalización de la ORA, justo cuando está a punto de renovarse la concesión del servicio.

Paños ha afirmado que "para hacer una valoración correcta, para garantizar el servicio más eficiente, es importante que conozcan qué sostienen los informes de 2015 y qué dicen los informes actuales", según ha informado en nota de prensa Ciudadanos.

El servicio de estacionamiento regulado, ha afirmado el edil, "es una de las grandes contratas a renovar esta legislatura, y hay que dar pasos seguros; la decisión debe basarse siempre en criterios técnicos y objetivos, nunca políticos".

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha recordado que en junio de 2016, el portavoz del Gobierno local, José Pablo Sabrido, sostenía que los técnicos del Ayuntamiento desaconsejaban la municipalización del servicio "por cuestiones técnicas, presupuestarias y económicas".

Ante esto, Paños se pregunta "qué ha podido cambiar en apenas siete meses, para que el equipo de Gobierno encargue nuevos estudios y se plantee una posibilidad que hace medio año, según ellos mismos, perjudicaba a las arcas municipales".

El portavoz de Cs en Toledo ha aseverado que "el tiempo se va agotando, la renovación está a la vuelta de la esquina, y hay mucho que decir y aportar al respecto; por eso necesitamos toda la información técnica posible".

En esta línea, Paños ha reiterado que "lo importante es dar con la mejor fórmula", ya que "de lo que se trata, es de garantizar el servicio más eficiente; el que ofrezca mejores prestaciones a un menor coste para los vecinos".

Comentarios