domingo 29.03.2020

C´s pide a Tolón que explique cómo se van a modificar las líneas de autobús

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha pedido al Gobierno local que explique cómo va a ser el proceso participativo para la modificación de líneas de autobuses, tras la presentación de los nuevos autobuses que se incorporan a la flota pública.

Paños ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, en la que ha recodado que el equipo de Gobierno anunció que se iban a instalar 25 nuevas marquesinas y por ello Ciudadanos ha solicitado que se les informe de "cuándo se van a instalar, dónde y quién va a decidir su ubicación".

Asimismo, Paños ha señalado que se enteraron de que se iba a abrir un proceso participativo a través de la prensa, pero que "no saben nada" y les parece "contradictorio" puesto que ellos pidieron en el Pleno que se mejorara una línea para que se llevará a los niños de Azucaica a sus institutos, y les dijeron que no.

En este sentido, Ciudadanos pide que se expliquen estos consejos de participación y que se informe de "cómo la gente va a poder participar en este proceso".

"Queremos que se nos dé, si existen, estas ubicaciones que el equipo de Gobierno ha pensado para las marquesinas y que todo el mundo pueda aportar cómo cuándo y dónde se pueden poner y decidir los sitios más idóneos entre todos", ha agregado Paños.

TRANSPORTE DEL SIGLO XXI

Por otro lado, Ciudadanos considera que un transporte adaptado al siglo XXI, "tiene que ser un transporte que tenga un precio asequible, que sea rápido, con buena conexión entre líneas, que sea eficiente y sobre todo que sea una alternativa al coche privado".

En este caso, Paños ha recalcado que "la ciudad de Toledo se ha conformado con los autobuses de gas, que parece que son las alternativas que contaminan menos, cuando en otras ciudades están llegando los autobuses eléctricos que con cuatro o cinco horas de carga pueden funcionar entre 10 o 15 horas".

Además, Paños ha incidido en saber cómo se va a mejorar la venta de los billetes, en qué puntos se van a poder adquirir las tarjetas para que no haya solamente el de la Plaza de Zocodover y también si se va a poder pagar con tarjeta de crédito tanto en la compra de la tarjeta como en los propios autobuses".

PLAN HIDRÓLÓGICO NACIONAL

Por último y en otro orden, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido que el Congreso de los Diputados trabaje por un Plan Hidrológico Nacional, puesto que el río Tajo "no es un río solo de los toledanos, sino de toda España".

Así ha respondido Paños, a preguntas de los medios, sobre la decisión de la Fiscalía de archivar las diligencias ante el estado del Tajo a su paso por Toledo al no apreciar delito ambiental.

En este sentido, Paños ha señalado que van a ser "siempre respetuosos con las decisiones de la justicia", pero que eso no quita para reconocer que hay un problema "grave" con el Tajo, "que no se resume en el trasvase, ni se resume en las espumas, se resume en la concienciación de todos", ante un río que a su paso por Toledo presenta un estado "lamentable".

"Necesitamos ir al estamento más alto de nuestro país, que es el Congreso de los Diputados y abrir un debate donde se haga un Plan Hidrológico Nacional, donde todos podamos aportar y donde, sobre todo, se escuche la parte técnica y no la parte política", ha añadido Paños.

Más información en vídeos 
Comentarios