martes 02.06.2020

Ciudadanos pide la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Talavera

La integrante de la junta directiva de Ciudadanos en la localidad Sandra Rodríguez ha señalado este viernes que el Ejecutivo municipal del PP únicamente se ha preocupado por cubrir las bajas por jubilación de los policías locales

Ciudadanos pide la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Talavera
Ciudadanos pide la ampliación de la plantilla de la Policía Local de Talavera

Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina la ampliación gradual de la plantilla de la Policía Local de tal forma que se consiga un número de agentes que esté acorde con las necesidades de la ciudad.

En nota de prensa, la integrante de la junta directiva de Ciudadanos en la localidad Sandra Rodríguez ha señalado este viernes que el Ejecutivo municipal del PP únicamente se ha preocupado por cubrir las bajas por jubilación de los policías locales.

Sobre este punto, Rodríguez ha indicado que "no ha entrado a solucionar la carencia de agentes que sufre actualmente la plantilla" y ha subrayado que otros ayuntamientos, como es el caso del de Toledo, sí lo han hecho.

Del mismo modo, ha apuntado que los sindicatos ya han advertido en varias ocasiones de la necesidad de aumentar el número de efectivos, puesto que la relación de agentes no se ha actualizado desde hace cinco años, según ha remarcado.

Ha argumentado que este hecho provoca no solo un perjuicio a la ciudadanía, sino también a la propia plantilla, debido a que, tal y como ha aseverado, en algunas ocasiones debe realizar servicios con un contingente que apenas alcanza la decena de efectivos.

Sandra Rodríguez ha concluido apuntando que alcanzar la ratio recomendada es una de las grandes necesidades de este colectivo para llevar a cabo un trabajo policial más eficaz que, al mismo tiempo, aumente su seguridad y la de los ciudadanos de Talavera. 

Más información en vídeos 
Comentarios