miércoles 8/12/21

Ciudadanos (C's) Talavera propone la creación de un organismo para atraer empresas

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, ha propuesto al alcalde la inclusión en el presupuesto municipal de una partida para crear un organismo dedicado a promover la ciudad como destino de inversión para empresas

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonhatan Bermejo, en rueda de prensa - Archivo
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonhatan Bermejo, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Talavera, Jonatan Bermejo, ha propuesto al alcalde la inclusión en el presupuesto municipal de una partida para crear un organismo dedicado a promover la ciudad como destino de inversión para empresas nacionales e internacionales.

Bermejo ha destacado en un comunicado la necesidad de "abstraer esta cuestión del debate y discusión política rutinaria" y de "remar todos a una y centrarnos en dotar a la ciudad de los instrumentos y recursos necesarios para convencer a los inversores de las ventajas de establecer su industria en Talavera".

A juicio del portavoz de C's, la ciudad ofrece "un emplazamiento geográfico privilegiado, cerca de Madrid y a caballo entre España y Portugal" y el fin último de esta iniciativa pasaría por encargar las actividades de promoción municipal a un equipo de profesionales con experiencia en el sector privado a nivel internacional.

"Debemos empezar a ser proactivos, ya que no podemos esperar a que nos lluevan nuevas empresas e inversiones del cielo", ha asegurado Bermejo, quien ha considerado "imprescindible" la creación de un ente que canalice una estrategia "única, coherente y gestionada por técnicos y profesionales" para posibilitar una verdadera promoción de Talavera como plataforma industrial, logística y empresarial.

La gestión de las relaciones con las cámaras de comercio extranjeras y patronales de otros países, así como la participación en ferias, la promoción mediática y la búsqueda de partners locales estratégicos en cada país serían, según Bermejo, algunas de las principales funciones de este organismo.

Una estructura que también intentaría fomentar la coordinación administrativa y el acuerdo entre las distintas administraciones y grupos en temas "clave" como el nodo logístico, la falta de suelo industrial o la recuperación de la agroindustria en la comarca.

Además, este órgano se encargaría de promocionar las empresas de la localidad, impulsando su crecimiento y facilitando su salida al exterior mediante labores de asesoramiento.

"No podemos mirar a los ojos a los ciudadanos y decirles que todo irá bien cuando venga el nodo, el AVE, este o aquel plan de empleo, sino ser realistas y proponer medidas realizables a corto plazo como esta", ha destacado.

Según Bermejo, su grupo se encargará de supervisar que se dote a este organismo de un presupuesto "razonable y ajustado a la necesaria austeridad", porque ha estimado que no se trata de crear órganos "porque sí", sino poner en marcha un instrumento "eficiente y efectivo" al servicio de los talaveranos para acabar con la precaria situación de desempleo en el municipio.

Comentarios