Toledo cierra su Feria y Fiestas con más de 62.000 personas en todos sus espectáculos

Por otra parte, cerca de 400 personas recogen información en los Puntos Violeta instalados por el Ayuntamiento en la Feria de Toledo
La concejal de Festejos de Toledo, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de agosto en la capital regional
photo_camera La concejal de Festejos de Toledo, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de agosto en la capital regional

La concejal de Festejos de Toledo, María Teresa Puig, ha hecho balance de la Feria y Fiestas de agosto en la capital regional, apuntando que por los distintos conciertos han pasado más de 62.000 personas a lo largo de todas las jornadas, un "éxito" según la organización.

Según ha dicho en rueda de prensa, en cuanto a la repercusión directa de la programación en el sector terciario, ha habido días de "máximo rendimiento", y en los dos últimos años "ha ido cambiando".

Así, si el año pasado se notó la participación en cada una de las actividades, este ejercicio ha sido "el mejor en cuanto a volumen" de gente.

"Siempre decíamos que agosto era un mes con poca gente por las vacaciones, pero se puede constatar que había mucho toledano y que esa concentración de personas nos hace ver que sí se han quedado en la ciudad a disfrutar de este programa de fiestas", ha indicado.

El cambio de modelo "ha funcionado", por ejemplo, en el espacio de La Vega, donde el público "ha vibrado con los conciertos, muy acertados y muy bien definidos en cuanto a la franja de edad".

Ana Torroja, Rozalén o Juan Magán "han recuperado el espíritu de las fiestas en Toledo" con un modelo "que se ha convertido en referencia, con música en directo de primera actualidad y de máxima calidad, además de gratuito".

Un montaje escénico "diferente y a la altura de los artistas contratados", según la edil, con un escenario de 12 metros de altura 377 metros cuadrados de superficie.

De este modo, los tres conciertos sumaron más de 48.000 personas, 10.000 en el caso de Torroja, 12.300 con Rozalén y más de 24.300 en Juan Magán.

En cuanto al espacio escénico de La Peraleda, la concejala ha indicado que más de 6.000 personas se han dado cita en los diferentes conciertos y espectáculos previstos en el recinto que ha contado con 32 atracciones y 46 quioscos de gastronomía y ocio, además de destacar el 'Día sin ruido' en colaboración con la Asociación de Personas con Autismo de Toledo.

"La Peraleda ha superado los 6.000 espectadores con actuaciones como La Rock-A o Los Gabytos con aforos completos", ha señalado la concejala, además de referirse a los espectáculos de la plaza del Ayuntamiento "donde contamos con un público fiel y toledano que ha vuelto a completar los aforos previstos".

PUNTOS VIOLETA

Por otra parte, cerca de 400 personas pasaron por los Puntos Violeta instalados los días 17 y 18 de agosto por el Ayuntamiento de Toledo en la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario y que han ofrecido información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

Así lo ha expresado este lunes la edil de Festejos, Maite Puig, a preguntas de los medios durante el balance de la Feria y Fiestas de Toledo que se han celebrado del 14 al 20 de agosto.

Concretamente, ha detallado, en los Puntos Violeta instalados en el Paseo de Merchán el 17 de agosto fueron un total de 153 personas las que recogieron información, de los cuáles 66 fueron hombres y 87 mujeres; mientras que el 18 de agosto fue atendida una persona y 224 personas pasaron a recoger información, siendo 31 de ellas hombres y 143 mujeres.

En total, 377 personas han recibido información de la mano de profesionales y voluntarios de Cruz Roja en estos puntos cuya instalación está enmarcada en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, y que incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las
diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad: "La inclusión en la organización de fiestas y otros eventos de actuaciones coordinadas de prevención y atención a las agresiones sexuales".

Desde el Ayuntamiento se recuerda los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía), ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Comentarios