jueves 16/9/21

Talavera retoma celebración de Premios de la Música y las Artes Escénicas

En este 2021 se celebrarán las ediciones XXII y XXI – a modo de Edición Especial - de estos premios, entregándose un total de nueve galardones, seis por cada categoría y tres premios solidarios
Talavera de la Reina (Toledo) retoma celebración de Premios de la Música y las Artes Escénicas
Talavera de la Reina (Toledo) retoma celebración de Premios de la Música y las Artes Escénicas

El concejal de Promoción Cultural de Talavera de la Reina, Carlos Gil, ha anunciado este miércoles la celebración conjunta del XXI y XXII Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’, que tendrán lugar el próximo miércoles, 8 de septiembre, con el objetivo principal de reconocer a los talaveranos "que trabajan por engrandecer la música, la danza, el teatro, la fotografía y el cine".

Así lo ha dado a conocer este miércoles el concejal de Cultura en Talavera de la Reina, Carlos Gil, en una rueda de prensa junto al presidente de la asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado, donde ambos han subrayado la intención de “acercar la cultura a pie de calle a los talaveranos” y han destacado el carácter solidario de esta edición extraordinaria.

En concreto, Tapetado ha explicado que estos premios reconocen una trayectoria “impecable” de artistas talaveranos que “han luchado por la cultura”.

Como novedad, la celebración de estos premios de la Música y las Artes Escénicas tendrá lugar en el Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica, de la mano de la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ y en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Asimismo, el edil talaverano ha reseñado que la celebración de este evento “es síntoma de que vamos recuperando cierta normalidad en la ciudad”.

Por ello, ha querido dar la enhorabuena a los premiados en cada una de las categorías establecidas, que este año son el actor Alfredo Alonso, el bailarín José Luis Jiménez, el grupo ‘Los Atalaya’, la página de Facebook ‘Talavera, ayer, hoy y siempre’, en la modalidad de fotografía, y Erika García, en la de jóvenes valores.

Además, en esta edición extraordinaria, los ‘Premios Solidarios’, otorgados por la labor solidaria durante la pandemia de la covid-19, han recaído en la fotógrafa profesional Valeria Cassina, así como en los artistas musicales León Martínez y Benjamín Nava.

“No hay nada más importante que premiar a tus ciudadanos, darles las gracias y reconocer ese trabajo destacado que han hecho durante muchos años”, ha concluido Tapetado.

Comentarios