Cierran la Agencia Tributaria de Toledo tras caerse un techo en mal estado

Cierran la Agencia Tributaria de Toledo tras caerse un techo en mal estado
photo_camera Cierran la Agencia Tributaria de Toledo tras caerse un techo en mal estado

El edificio del siglo XVII que alberga la Delegación de la Agencia Tributaria de Toledo, en el casco histórico de la ciudad, ha sido cerrado hoy después de las comprobaciones realizadas en el inmueble tras hundirse el techo de una de las dependencias, según han informado a Efe fuentes de CCOO y CSIF.

En principio, la Delegación estará cerrada hasta el jueves y, según han indicado las mismas fuentes, los contribuyentes con cita previa para los dos próximos días ya han sido informados del cese de la actividad.

El hundimiento del techo -que puede deberse a una plaga de termitas o al mal estado de las vigas de madera- se produjo el martes 29 de agosto sobre las 7:45 horas y ocurrió en un despacho ya sin uso que estuvo dedicado a tareas de reprografía, en el que no se encontraba ningún trabajador.

Tras el suceso, los arquitectos de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda y Función Pública -que también cuenta con una delegación en el mismo edificio- comenzaron los trabajos para comprobar el estado del inmueble, tareas que han continuado durante el fin de semana y en el día de hoy.

A última hora de la mañana, según las mismas fuentes sindicales, han decidido cerrar el edificio, que ha sido reformado en varias ocasiones, para seguir abriendo catas.

El presidente provincial de CSIF en Toledo y miembro de la Junta de Personal de la Agencia Tributaria, Ángel Carvajal, ha explicado a Efe que esta mañana han comunicado la situación a la Inspección de Trabajo para que "valoren el problema".

Carvajal ha relatado que, el día después de caerse el techo, se reunieron con un arquitecto, con la delegada especial de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha y con la secretaria general para informarse de lo sucedido.

"Estábamos un poco preocupados, pero nos informaron de que estaban haciendo catas y de que si se abría era porque había seguridad", ha apuntado.

Además, ha recordado que existe un proyecto desde 2010 para el levantamiento de un edificio que albergue la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, "una necesidad que ahora se torna urgente".

Por su parte, el delegado de CCOO en la Agencia Tributaria y miembro de la Junta de Personal, José Luis Torrecilla, ha explicado que se han apuntalado algunas zonas del inmueble "por seguridad" y "están haciendo pruebas".

Torrecilla ha indicado a Efe que junto al despacho donde se hundió el techo, se encuentran las dependencias del personal de ordenanza y la zona donde se lleva el correo.

"Hoy han decidido que nos fuéramos dos días para comprobar los techos de la parte de arriba y la de abajo", ha señalado el representante sindical.

El edificio alberga a más de 200 trabajadores, la mayoría de la Delegación de la Agencia Tributaria.

Comentarios