viernes 06.12.2019

Ciencia a la Carta presentará una propuesta sobre automoción en Toledo

La propuesta, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional, será gratuita y está dirigida a todos los públicos que podrán contemplar qué disciplinas científicas apoyan el funcionamiento de un coche eléctrico
Ciencia a la Carta presentará una propuesta sobre automoción en Toledo
Ciencia a la Carta presentará una propuesta sobre automoción en Toledo

La Asociación Ciencia a la Carta llega a Toledo por segundo año con la propuesta 'Callejeros Ingenieros' que se celebrará el sábado 16 de noviembre y que estará centrada en la ingeniería de la nueva automoción.

La propuesta, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional, será gratuita y está dirigida a todos los públicos que podrán contemplar qué disciplinas científicas apoyan el funcionamiento de un coche eléctrico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para ello, la propuesta contará con 23 profesionales, entre ingenieros, químicos, matemáticos o físicos, así como un coche de carreras diseñado y construido por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo.

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha valorado que existan entidades como Ciencia a la Carta que "sacan la ciencia a la calle" y que enriquecen "más si cabe" la oferta educativa y cultural de Toledo con una iniciativa que "volverá a demostrar que la ciencia no es algo aburrido y ajeno en el día a día".

A través de diferentes mesas y talleres informativos, que se celebrarán de 12:00 a 14:00 horas, se presentarán distintas formas 'limpias' de obtener energía eléctrica y se mostrarán varios tipos de combustibles para explicar su uso en los motores tradicionales de combustión interna.

La coordinadora de Ciencia a la Carta, María José Ruiz, ha explicado que se ahondará en el funcionamiento de ambos motores y se explicarán los principios básicos del eléctrico, se mostrarán los esquemas de control y sistemas informáticos que componen el vehículo, y se darán más detalles de cómo trabajan los frenos, la suspensión o el chasis del coche, entre otros pormenores.

Además, el Ayuntamiento ha informado de que la actividad estará abierta a personas sordas ya que se creará un grupo específico con un intérprete de lengua española de signos, un hecho que ha valorado el edil de Educación y Cultura, quien ha destacado "el carácter inclusivo de esta propuesta". 

Más información en vídeos 
Comentarios