Marcel Camprubí se alza como ganador de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial

La Diputación de Toledo destaca su apoyo como patrocinador principal de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial
Marcel Camprubí se alza como ganador de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial
photo_camera Marcel Camprubí se alza como ganador de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial

El ciclista Marcel Camprubí se ha alzado como ganador de la I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial sub-25, que ha finalizado este domingo con una etapa con inicio y final en la localidad de Escalona en la que ha vencido Pau Llaneras.

De esta manera, Camprubí se ha vestido con el maillot del Gran Premio Diputación de Toledo que distingue al ganador de la prueba, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El ganador de la general de la montaña ha sido Sergio Arias y el trofeo de las metas volantes ha sido para Carlos Collazos. Por su parte, el vencedor de los sprints especiales ha sido Juan José Pérez, mientars que el reconocimiento para el mejor castellanomanchego ha sido para David Zafra, el premio al mejor sub-23 ha sido para Marcel Camprubí y el mejor equipo de la vuelta ha sido el Eolo Kometa.

El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez ha asistido a la entrega de premios y mailltos a todos los ganadores, tras dar a primea hora de la mañana la salida al pelotón ciclista que ha afrontado la tercera y definitiva etapa, con salida y llegada en la localidad toledana, destacando el apoyo "claro" de su equipo de Gobierno a la misma como patrocinador principal de esta prueba deportiva

Así lo ha manifestado Gutiérrez ante los periodistas minutos antes de iniciarse la tercera etapa de una vuelta que organiza la Peña Ciclista Julio López 'Chineta' y que cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Ajofrín, Añover de Tajo, Escalona, Gerindote, Hormigos, Mazarambroz, Sonseca, Talavera y Toledo, además de entidades privadas, que también respaldan esta nueva carrera ciclista.

Gutiérrez ha participado en la salida de la definitiva etapa junto al diputado nacional por Toledo, Sergio Gutiérrez, indicando que "se trata de un día importante para el deporte, para la provincia de Toledo y para la Diputación provincial como principal patrocinador de la I Vuelta Ciclista a la provincia de Toledo".

El presidente provincial ha incidido en la capacidad de los organizadores para atraer a la primera edición de esta Vuelta a Toledo a un pelotón constituido por 18 equipos procedentes de todos los puntos de España y 120 ciclistas de la categoría sub-25, destinada a formar a los futuros profesionales del país.

Álvaro Gutiérrez se ha referido al nacimiento de esta Vuelta Ciclista a Toledo y del apoyo de su Gobierno "sin fisuras" a la misma, afirmando que "es una vuelta que retomamos después de vafrios años sin que se pudiera celebrar, con mucha fuerza e ilusión, que además está teniendo una extraordinaria aceptación y repercusión por los pueblos por los que pasa, en lo que supone un apoyo al sector deportivo y turístico".

Asimismo, ha destacado que "está sirviendo para dar a conocer nuestros pueblos, dinamizar las economías locales y es también una forma de luchar contra la despoblación".

Ha hablado Gutiérrez del compromiso de su Ejecutivo "con el deporte de base y estar cerca de los más pequeños, pero sin olvidarnos también de los profesionales, que además son un espejo en el que se miran todos esos niños y niñas que practican deporte y para quienes ver de cerca a sus ídolos es un aliciente para fomentar e impulsar la práctica deportiva".

Y ha reiterado, por tanto, la importancia de que esta vuelta se consolide en la provincia , asumiendo "el objetivo de que esta Vuelta Ciclista a Toledo, en la que participan los mejores de España, vuelva a ser una prueba destacada en el ámbito nacional del ciclismo, que nace con vocación de continuidad y de ser una de las mejores pruebas ciclistas de España y entre en ese calendario importante de las vueltas a nivel nacional"

I VUELTA CICLISTA A TOLEDO IMPERIAL SUB-25

La I Vuelta Ciclista a Toledo Imperial sub-25 ha acabado este domingo en Escalona después de haberse celebrado tres etapas en la provincia y haber recorrido 337 kilómetros, superado 4.000 metros de desnivel acumulado, cuatro puertos de montaña, una llegada en alto y mucho territorio quebrado por las carreteras toledanas.

La primera etapa se celebraba el pasado viernes en Mazarambroz, en una contrarreloj por equipos, con un recorrido de 21 kilómetros prácticamente llanos, resultando ganador el equipo Eolo-Kometa y vistiendo el primer maillot de líder de la clasificación general el italiano Manuel Oioli.

La segunda etapa, la de este sábado, considerada la etapa reina, entre Gerindote y Añover de Tajo, con 174 kilómetros y dos puertos de montaña, el Alto del Milagro y las curvas del 'Alpe d'Huez de Cabañeros', el Alto de los Baños del Robledillo, acababa con el cambio de liderato, que asumía Pol Hervás, del equipo Brocar-Alé, que culminaba una escapada que certificaba en la dura llegada de Añover de Tajo.

Comentarios