lunes 23/5/22

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y las Comunidades de Regantes de "Lillo Quintanar" y "Consuegra-Villacañas" han firmado sendas encomiendas de gestión para el ejercicio de las labores de comprobación y precintado de caudalímetros en estos acuíferos de la provincia de Toledo.

Según ha informado la CHG en un comunicado, los acuerdos se han suscrito hoy en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real.

En virtud de estos, las Comunidad de Regantes de "Lillo Quintanar" y "Consuegra Villacañas" desarrollarán, bajo la supervisión de la CHG, las funciones de comprobación de los caudalímetros instalados para el control efectivo de los volúmenes utilizados por los aprovechamientos de agua de estas comunidades y en particular para la ejecución de las labores de precintado de los mismos.

Las comunidades de usuarios comprobarán, en sus respectivos ámbitos territoriales, los equipos de medición instalados, recogerán, para su remisión a la CHG, la documentación técnica de los aparatos, analizarán el cumplimiento de las prescripciones y procederán a su precintado para evitar la posible extracción, manipulación, sustitución o alteración de los mismos.

En aquellos casos que se detecte la ausencia de equipos de medición, las Comunidades de Regantes lo comunicarán a la CHG para que proceda según ley.

Ambas encomiendas de gestión tendrán una duración de cuatro años y no generarán coste alguno.

La Comunidades de Usuarios "Lillo-Quintanar" y "Consuegra-Villacañas" se constituyeron el pasado 23 de noviembre y el ámbito territorial de cada una se extiende a la respectiva masa de agua subterránea de igual nombre.

La suscripción de esta encomienda de gestión supone, para cada una de ellas, una de las primeras acciones que emprenden dentro de las labores recogidas en sus estatutos.

CHG cede a los regantes la gestión de caudalímetros en acuíferos de Toledo
Comentarios