jueves 24/6/21

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo elige a 6 nuevos académicos

La entrega de medallas a los nuevos académicos se celebrará en fecha y espacio todavía por determinar
El nuevo director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, durante la entrevista  - EFE/Ismael Herrero
El director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Jesús Carrobles, en una imagen de archivo

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo acoge desde este martes a seis nuevos académicos correspondientes, entre ellos el destacado cervantista Krzysztof Sliwa.

La Real Academia ha informado este miércoles en un comunicado de que, por la ciudad de Toledo, fueron elegidos el periodista e investigador Francisco Rodríguez de Gaspar y el abogado José María San Román Cutanda.

La archivera Lourdes de la Cruz Palomino (Illescas), el arqueólogo Rubén Pérez López (Camarena) y la diseñadora gráfica y profesora Raquel Villarrubia (Mora) lo fueron por localidades de la provincia.

Para finalizar, fue elegido académico correspondiente en Colombia el cervantista Krzysztof Sliwa.

La entrega de medallas a los nuevos académicos se celebrará en una fecha y espacio todavía por determinar, según han indicado las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que, debido a las alteraciones del último curso académico por la pandemia de la covid-19, aún no ha sido posible realizar este mismo acto con los seis académicos correspondientes que fueron elegidos en 2019-2020. 

Comentarios