miércoles 03.06.2020

Cerro Chaves tomará posesión como arzobispo de Toledo el próximo día 29 de febrero

Monseñor Cerro Chaves sustituye a Braulio Rodríguez, quien presentó a comienzos de 2019, al cumplir 75 años, su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Papa Francisco el pasado 21 de diciembre
Cerro Chaves tomará posesión como arzobispo de Toledo el próximo día 29 de febrero
Cerro Chaves tomará posesión como arzobispo de Toledo el próximo día 29 de febrero

El arzobispo electo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, tomará posesión de este cargo el próximo 29 de febrero, en la Catedral Primada, según han informado este miércoles fuentes de la Archidiócesis toledana.

Monseñor Cerro Chaves sustituye a Braulio Rodríguez, quien presentó a comienzos de 2019, al cumplir 75 años, su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Papa Francisco el pasado 21 de diciembre, según dio a conocer él mismo en una comparecencia de prensa ofrecida el pasado viernes en Toledo con motivo de su relevo al frente del Arzobispado.

Hasta la toma de posesión de Francisco Cerro Chaves, que tendrá lugar a las once de la mañana del sábado 29 de febrero, monseñor Rodríguez seguirá ejerciendo como administrador apostólico de la Archidiócesis toledana.

Braulio Rodríguez ha estado al frente de la sede primada desde junio de 2009, año en el que llegó a Toledo, procedente de Valladolid, donde también fue arzobispo.

Por su parte, Francisco Cerro Chaves, que fue ordenado sacerdote precisamente en la Diócesis de Toledo en julio de 1981, fue nombrado arzobispo de Coria-Cáceres el 2 de septiembre de 2007 y, en la actualidad, es miembro de la Comisión Episcopal de Clero y de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias.

Más información en vídeos 
Comentarios