miércoles 03.06.2020

Cerca de 200 personas en la comida solidaria organizada por Cáritas de Toledo

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo ha subrayado que "no pretende ser un evento benéfico para recaudar dinero sino ser parte de un día especial para las personas que más sufren"
El chef David García atiende a los medios de comunicación antes de preparar la comida para unas 140 personas de los distintos programas que organiza Cáritas Toledo - EFE/ Ángeles Visdómine
El chef David García atiende a los medios de comunicación antes de preparar la comida para unas 140 personas de los distintos programas que organiza Cáritas Toledo - EFE/ Ángeles Visdómine

Cáritas Diocesana de Toledo ha organizado este viernes una comida solidaria navideña a cargo del chef conquense David García en la que han participado cerca de 200 personas de los distintos programas que desarrolla esta organización benéfica en la capital regional.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier Cabañas, en rueda de prensa para presentar esta comida solidaria, ha subrayado que "no pretende ser un evento benéfico para recaudar dinero sino ser parte de un día especial para las personas que más sufren".

"Cuando el chef dio la idea siempre se pensó en que fuera una comida para dignificar a las personas", ha explicado Cabañas, que ha valorado los 51 proyectos de acompañamiento que la organización ha implantado en la provincia para personas que "sufren por cualquier causa".

Desde mujeres que se encuentran en situación de soledad con sus hijos menores, personas sin hogar, enfermos de sida, enfermos de salud mental, con problemas de adicción, embarazadas que se plantean el aborto, desempleados o inmigrantes acogidos, ha citado entre otros.

"Todas ellas, personas que están siendo excluidas, apartadas y maltratadas" y que, en este día, se van a beneficiar de "un detalle de cariño" que, según Cabañas, trata de "poder servirles un día bonito para celebrar la Navidad de forma especial, ya que ellos por sus recursos, no pueden hacerlo". 

El chef, por su parte, ha mostrado su satisfacción personal por hacer realidad un proyecto que tiene vocación de continuidad, tal y como ha confirmado, ya que espera que sea parte de una serie de eventos que tengan lugar a lo largo del año, "no sólo en Navidad", y que intentarán poner en marcha.

"Por un día, toda esta gente se va a poder olvidar de sus problemas y van a vivir un día de fiesta", ha señalado David García, quien ha contado en esta iniciativa solidaria con la ayuda de su socio en la empresa 'Concepto Catering C.B.', LuisJu Torrecilla, junto a otros chefs de distintos restaurantes del país, y el acompañamiento del cortador de jamón profesional Alberto Bonilla.

David García comenzó como jefe de cocina en el hotel 'Eugenia de Montijo', de Toledo, tras estudiar en la Escuela de Hostelería de Adolfo y ser jefe de la cocina de la cadena Fox, entre otros restaurantes.

Por último, David Culebras, director de área de 'Makro' en Castilla-La Mancha, empresa que ha colaborado al aportar la materia prima junto a 'Besmart', ha indicado que "es un orgullo poder ayudar en estos actos que enriquecen el alma".

"Es muy importante ayudar a la sociedad y colaborar con los clientes que vienen a comprar y ofrecerles ayuda", ha remarcado Culebras, que ha añadido que 'Makro' busca con su participación en este evento "el servicio a la sociedad, porque no se hace con una intención económica o de repercusión".

La comida, que se ha desarrollado en la Casa de Ejercicios 'El Buen Pastor', ha consistido en un caldo de ibéricos, un arroz señoret de marisco y un coulant de chocolate.

Más información en vídeos 
Comentarios