1.300 participantes optan a los premios de poesía de Talavera de la Reina

Por otra parte, el concejal de Cultura ha anunciado que a partir de la próxima edición de estos premios de poesía, el doctor en filología hispánica Abraham Madroñal será el nuevo director de la colección Melibea, junto a Antonio San Miguel, y ambos serán los encargados de proponer los jurados de ambos premios en la ciudad
Unos 1.300 participantes optan a los premios de poesía de Talavera de la Reina (Toledo9
photo_camera Unos 1.300 participantes optan a los premios de poesía de Talavera de la Reina (Toledo9

Un total de 1.300 participantes de distintos países de habla castellana, optan en esta edición 2020 a los Premios de Poesía "Joaquín Benito de Lucas" y "Rafael Morales" de Talavera de la Reina.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos Gil, ha informado en una rueda de prensa de las novedades para esta edición de los Premios de Poesía "Joaquín Benito de Lucas" y "Rafael Morales" y ha detallado que un total de 800 personas han participado en el premio de Poesía "Rafael Morales" y 500 más en el premio de Poesía "Joaquín Benito de Lucas".

En ese sentido, Gil ha valorado la "gran afluencia" de participantes y ha subrayado que durante esta edición, debido a la pandemia de la covid-19, se han desarrollado diferentes canales de forma online, es decir "se ha cambiado todo lo referente a la comunicación, así como los principales portales web especializados en poesía".

Por otro lado, el concejal de Cultura ha anunciado que a partir de la próxima edición de estos premios de poesía, el doctor en filología hispánica Abraham Madroñal será el nuevo director de la colección Melibea, junto a Antonio San Miguel, y ambos serán los encargados de proponer los jurados de ambos premios en la ciudad, así como todo lo relacionado con la edición, impresión y distribución de los libros ganadores.

Por su parte, el nuevo director de la colección Melibea, Abraham Madroñal, ha reconocido que "es un honor muy grande", su nueva responsabilidad, ya que ha afirmado que estos premios de poesía en lo que lleva colaborando más de veinticinco años, le han dado "la oportunidad de conocer a los más grandes autores de poesía, de la literatura actual contemporánea".

En referencia a su nuevo cargo, Madroñal ha señalado que "se potenciará todo lo que se había conseguido hasta ahora, y si es posible, se solucionarán aquellas cosas que quedan todavía por solucionar".

Hemos ido perdiendo el arraigo con la gente de Talavera y creo que hay que recuperarlo. Tenemos que volver a conectar la poesía con la ciudad de Talavera", ha apostillado.

Durante su intervención, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Benito de Lucas como presidente honorífico de los premios de poesía "Rafael Morales" y "Joaquín Benito de Lucas".

Talavera seguirá apostando por la cultura y no va a parar, la cultura nos ocupa y nos preocupa", ha finalizado la regidora.

Comentarios