viernes 3/12/21

La firma del convenio entre Red Eléctrica de España (REE) y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) posibilitará la creación de un tercer gran mural de cerámica, a cargo del ceramista Carlos Garrido, y hará realidad una nueva ruta turística en la ciudad que se conocerá como 'Ruta de los murales de cerámica'.

En la rueda de prensa de presentación del convenio este miércoles, el alcalde, Jaime Ramos, ha estado acompañado por el presidente de REE, José Folgado, y el presidente de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', José Luis Prado.

Ramos ha confirmado que "ya por fin va a ser una realidad la ruta de los murales de Talavera", que estará formada por el mural de los pescadores ubicado en el acceso del Museo Etnográfico, un segundo que está en plena ejecución por parte del ceramista Antonio Cerro, así como este tercer mural, también dedicado a la fiesta de Mondas.

De hecho, ha destacado que la intención del Gobierno municipal es que la ruta de los murales tenga continuidad con más muestras de este tipo, a lo que ha añadido que "se trabaja para la consecución de un cuarto mural".
En este sentido, el primer edil ha agradecido a Folgado la apuesta de REE para incluir este mural de cerámica, que cuenta con una financiación de 60.000 euros, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

"OBRA DE ARTE"

Por lo que respecta a las características del mural, Ramos ha explicado que ocupará 30 metros de largo por tres de alto, y representará la historia de la festividad de Mondas de Talavera desde sus orígenes hasta la actualidad, y en el que se hará partícipes a los pueblos de la comarca, para que tengan un azulejo como en el caso del mural de los pescadores.

Ramos ha calificado el mural de "obra de arte" y ha informado que estará ubicado en la calle Adalid Meneses, desde la Puerta de Mérida hasta la esquina de los Juzgados, donde se instalará una parada para los autobuses turísticos. "Va a ser un atractivo", según Ramos, para que puedan acudir más visitantes a la ciudad.

Por otra parte, el presidente de REE, José Folgado, ha confesado ser un "enamorado de la cerámica de Talavera" y, como entidad que cuida su responsabilidad social, no ha dudado en implicarse en este proyecto que "engrandecerá" a Talavera y su comarca.

Comentarios