sábado 24/10/20

La cerámica, protagonista de los actos del Día de la Mujer en Talavera de la Reina

Cuya técnica de elaboración ha sido nombrada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
La cerámica, protagonista de los actos del Día de la Mujer en Talavera de la Reina (Toledo)
La cerámica, protagonista de los actos del Día de la Mujer en Talavera de la Reina (Toledo)

La cerámica de Talavera de la Reina, cuya técnica de elaboración ha sido nombrada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, será protagonista de los actos que el Consistorio ha preparado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, acompañada por el director del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, han presentado este martes en rueda de prensa las actividades programadas que se desarrollarán desde el día 2 hasta el 10 de marzo y donde han destacado las actuaciones teatrales, las exposiciones, el cine o las charlas, entre otras actividades.

La programación dará comienzo el día 2 de marzo con la Mesa Redonda "Pintado por mí", que ha organizado Tierras de Cerámica y que tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, el 3 de marzo, se llevarán a cabo la conferencia "La cerámica desde la perspectiva de género", a cargo del director del Museo Etnográfico de Talavera, Jesús Mejías, y el Cinefórum "La mujer de la montaña", organizado por el Cineclub Mariana.

El día 4 de marzo,tendrá lugar una representación teatral de la obra "La Cenicienta que no quería comer perdices" a cargo del Club de Teatro Treatrerapia 2.0 y "Empresarias en acción", en el Centro Cultural Rafael Morales.

También, el 5 de marzo se llevará a cabo una visita guiada al museo Ruiz de Luna, que se realizará dese una perspectiva de género, y también habrá una mesa redonda, bajo el título "Mujer y cerámica".

El día 6 de marzo será el turno para una conferencia a cargo de la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género de Albacete, Cira García Domínguez.

El acto institucional se desarrollará el día 7 de marzo en el Centro Cultural Rafael Morales.

El día 8 tendrá lugar la Carrera-Marcha por la Igualdad, un reconocimiento a la responsable de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, y una manifestación que ha organizado la Plataforma Feminista.

Por último, para culminar los actos, el día 10 de marzo se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título "Soy Mujer", que se desarrollará en el Campus de la UCLM en Talavera.

Flora Bellón ha asegurado que "se trata no solamente de celebrar, sino de reivindicar esta igualdad de derechos, una igualdad que sea real y efectiva, así como proteger y plantar cara".

Más información en vídeos 
Comentarios