miércoles 26/1/22

Cinco centros educativos de la provincia de Toledo, dos de Educación Especial, han recibido hoy la Bandera Verde con la que se adhieren al programa Ecoescuelas que financia en un 96 por ciento, con 12.000 euros, la Diputación de Toledo.

La diputada de Medio Ambiente, Flora Bellón, ha participado hoy, en la finca El Borril, en el IX Encuentro de la red de Ecoescuelas de Toledo, junto a la consejera de Fomento, Agustina García, quien ha subrayado la importancia del consumo responsable del agua y la necesidad de concienciar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de la sostenibilidad y el reciclaje, según ha informado en una nota la corporación provincial.

Bellón ha felicitado de manera particular a los dos centros de Educación Especial por incorporarse a este red de defensa del medio ambiente y respeto a la naturaleza, ha destacado que este programa "crece cada año" y ha incidido en que implica a "la totalidad de los actores educativos: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres".

En este sentido, ha defendido la necesidad de colaboración de las instituciones en un programa como éste, que trata de "impulsar a los centros escolares para que se embarquen en un proceso para la mejora de su entorno y de la comunidad local".

Las Ecoescuelas potencian actuaciones encaminadas al ahorro de agua y energía, la separación de residuos, el reciclaje y otras buenas prácticas ambientales.

En total, son 45 los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller que forman parte de la red de Ecoescuelas de la provincia de Toledo, las cuales intercambian sus experiencias en el marco del citado encuentro de Ecoescuelas.

En este encuentro anual se reconoce la labor de los centros educativos que han estado trabajando durante más de tres años por el desarrollo sostenible, de manera que les es concedida la Bandera Verde que acredita que se trata de un centro sostenible.

Además, se han renovado las banderas verdes a otros tres centros educativos localizados en la comarca de La Sagra, Toledo capital y la localidad de Ugena. 

Comentarios