jueves 28.05.2020

El Centro Regional de Transfusión incrementó sus donantes un 17% en 2017

El Centro Regional de Transfusión de Toledo incrementó sus donantes un 17%
El Centro Regional de Transfusión de Toledo incrementó sus donantes un 17%

El Centro Regional de Transfusión de Toledo, que incluye las áreas de Toledo, Talavera de la Reina y Guadalajara, ha incrementado el número de donantes de sangre un 17 por ciento durante 2017 con un total de 27.217 unidades de sangre de las 71.919 recogidas en todos los centros de la región.

En una nota de prensa el director del Centro Regional de Transfusión de Toledo, Ángel Pajares, ha destacado el incremento en aféresis en el ámbito rural, un 20 por ciento más en el caso de la plasmaféresis, un procedimiento permite obtener ciertos componentes sanguíneos mediante un separador celular.

El doctor Pajares ha explicado que gracias al programa de aféresis rural es posible alcanzar el autoabastecimiento total en el caso de plasma destinado a transfusión y para algunos hemoderivados, como la albúmina, y un alto porcentaje en otros como la gammaglobulina.

En este sentido, ha señalado que con los componentes obtenidos en el área de Toledo se ha logrado la transfusión a 3.457 pacientes en el Complejo Hospitalario de Toledo.

El responsable del centro ha animado a participar mañana, 20 de marzo, en el maratón de donación de sangre que organiza Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con la SER. 

Más información en vídeos 
Comentarios