El Centro Atención al Usuario dará servicio a 1.300 centros educativos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional, la UCLM y HPE se unen para ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha
El Gobierno regional, la UCLM y HPE se unen para ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha
photo_camera El Gobierno regional, la UCLM y HPE se unen para ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha en las próximas semanas el nuevo Centro de Atención al Usuario en el ámbito educativo, que se ubica en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina, desde el que se dará servicio a 1.300 centros educativos.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Francisco Ruiz Molina, que ha avanzado también que se están ultimando las instalaciones de las que dispondrá la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) que contará con unos 30 ingenieros de refuerzo, con el objetivo de contribuir a desarrollar todos los proyectos Next Generation.

Ruiz Molina ha hecho estos avances con motivo de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Junta de Comunidades, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Hewlett Packard Enterprise (HPE) España, mediante el que la compañía, a través de su socio regional Taisa, ofrecerá en sus instalaciones formación tecnológica a pymes, personal de la Administración regional y estudiantes universitarios y de formación profesional.

El acuerdo, que han firmado Ruiz Molina, el decano de la UCLM, Julián Garde, y el presidente de HPE Sur de Europa, José María de la Torre, que el CRID acogerá actividades de desarrollo tecnológico, incluyendo prácticas formativas para estudiantes universitarios de la región.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que en las instalaciones del CRID ya operan diferentes empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos, que desarrollan su actividad en tres centros de conocimiento sobre ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato.

Por su parte, José María de la Torre ha destacado que "si algo va a marcar el destino de los países, las empresas e instituciones es el talento", y ha augurado que "la transformación digital, o la capacidad de convertir los datos en valor es lo que va a marcar los éxitos futuros y también la mejora en el servicio a los ciudadanos".

Asimismo, el presidente de HPE Sur de Europa ha adelantado que el próximo 24 de febrero se impartirá el primer curso, que irá destinado a las pymes de la región, al personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como a los alumnos de UCLM.

Y también ha avanzado que el próximo 16 de febrero dará comienzo el programa 'Academy', que ofrecerá la oportunidad a los estudiantes de los campus de la UCLM de incorporarse a la empresa a través de prácticas en la empresa, al tiempo que ha hecho hincapié en que "más del 60 por ciento de los alumnos que proceden de estos programas acaban incorporando a la compañía".

De la Torre ha explicado que HPE ofrece soluciones tecnológicas abiertas e inteligentes en áreas fundamentales como el cloud híbrido, la conectividad, la inteligencia artificial, la supercomputación o la industria 4.0, entre otras.

A su vez, Julián Garde ha reconocido que este convenio de colaboración dará la oportunidad a los egresados del grado de Informática de continuar "con formación en una importantísima compañía como es HPE", además de que tendrán la oportunidad de su inserción laboral en la empresa.

Igualmente, el rector de la UCLM ha hecho hincapié en la importancia "de no abandonar a los alumnos según finalicen sus estudios". 

Comentarios