viernes 20.09.2019

El Centro de Acogida de Animales de Talavera eleva un 46,8% su presupuesto

El Centro de Acogida de Animales de Talavera de la Reina (Toledo) eleva un 46,8% su presupuesto
El Centro de Acogida de Animales de Talavera de la Reina (Toledo) eleva un 46,8% su presupuesto

El Centro Municipal de Acogida de Animales de Talavera de la Reina ha elevado este año su presupuesto un 46,8 por ciento respecto al año anterior y contempla la incorporación de un veterinario en su plantilla, formada ahora por tres personas fijas y otra colaboradora.

En rueda de prensa, la concejala responsable de las instalaciones, María de los Ángeles Núñez, ha señalado que el incremento presupuestario no incluye los sueldos del personal, mientras que ha apuntado que el aumento de la nómina de trabajadores se realizará conforme a la Oferta Pública de Empleo de 2017 aprobada ayer mismo por el Ayuntamiento.

Con esta subida presupuestaria, el centro pasará a disponer de 55.800 euros para su financiación, mientras que el año pasado contó con 38.000, y con la incorporación de un veterinario ya no necesitará recurrir a la empresa externa que ahora presta este servicio.

Núñez también ha explicado que en 2017 se han registrado 623 animales en la base de datos de las instalaciones, de los cuales un 64 por ciento han sido adoptados, mientras que en 2016 se censaron 730 ejemplares y el 75 por ciento fueron adoptados.

La edil ha valorado la labor que realiza el Centro de Acogida de Animales gracias a la colaboración ciudadana y a la participación de diversas asociaciones animalistas.

"Queda mucho por hacer, pero se van consiguiendo avances en el bienestar animal", ha apuntado María de los Ángeles Núñez, quien ha recordado que quienes quieran adoptar un ejemplar de las instalaciones que dirige pueden hacerlo con el animal vacunado, desparasitado y con su correspondiente chip, pagando una tasa "que será para cubrir gastos".

Por otra parte, Núñez ha hecho referencia al Proyecto CES para el control de colonias de gatos y ha aseverado que sus resultados han sido positivos con los felinos ubicados en el Cementerio Municipal.

La concejala ha resaltado que esta iniciativa permite el control de la alimentación de los animales, mejora sus condiciones de vida, evita su reproducción masiva y reduce los problemas de salubridad.

Más información en vídeos 
Comentarios