Celtas Cortos ofrecen un concierto a iniciativa de Movimiento Diversitas

La sala Espacio Mixto del polígono de Toledo era el escenario anoche de un concierto de los vallisoletanos Celtas Cortos que interpretaron lo mejor de su último disco, “Vivos & Directos”, que recoge lo mejor de sus 25 años

El grupo vallisoletano Celtas Cortos participó en Diversitas 2013
photo_camera El grupo vallisoletano Celtas Cortos participó en Diversitas 2013

El Movimiento Diversitas conseguía reunir en su tercera edición a unos 800 toledanos en el concierto ofrecido por Celtas Cortos, Almez y las performances a favor de la diversidad como valor enriquecedor de nuestra sociedad, puestas en escena por voluntarios de CECAP Joven.

La sala Espacio Mixto del polígono industrial de Toledo era el escenario anoche de un concierto de los vallisoletanos Celtas Cortos que interpretaron lo mejor de su último disco, “Vivos & Directos”, que recoge lo mejor de sus 25 años de historia como grupo, entre otros, temas como “Días de colores”, “20 de Abril” o “Cuéntame un cuento”.

Los toledanos Almez hicieron gala de su buen hacer con una interpretación muy personal, en su estilo folk-celta que se ha convertido en todo un clásico. Entre un grupo y otro, la puesta en escena de performances por parte de los voluntarios de CECAP Joven, que ponían en escena el montaje “Hurricane”, para rechazar los diagnósticos y las etiquetas que entorpecen que las personas con capacidades diferentes ejerzan sus derechos fundamentales.

Por la tarde, el Espacio Interactivo de Movimiento Diversitas que abría sus puertas entre las 16,30 y las 20,30 horas, con actividades para grandes y pequeños, como castillos hinchables y otros juegos, proyecciones, la emisión en directo del programa de radio inclusiva El Altavoz de Onda Polígono, además de área de descanso.

Los asistentes también pudieron visitar la zona destinada a artistas y artesanos con creaciones de Pedro Carchenilla (Pintura), Rocío Sánchez del Castillo (Trapitos de Colores), Francis Canales (Camisas Artesanas), Inma Boni (Ilustraciones), Edu (Cuero), Ramón L. Avendaño (Joyería), Sara y Bea (Alambre), MoverSinMover, Iván, Poc Poc y la actuación de Propercusión.

Comentarios