viernes 21.02.2020

CCOO reclama a PP y Cs que digan si pactarán con Vox en Castilla-La Mancha tras el 26M

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, en la jornada "CCOO contra la LGTBIFobia. Por un entorno laboral" que ha tenido lugar este viernes en la capital regional con motivo del Día Internacional contra el rechazo a este colectivo

CCOO reclama a PP y Cs que digan si pactarán con Vox en Castilla-La Mancha tras el 26M
CCOO reclama a PP y Cs que digan si pactarán con Vox en Castilla-La Mancha tras el 26M

CCOO en Castilla-La Mancha ha reclamado a las formaciones políticas del Partido Popular y Ciudadanos que aclaren si pactarán en la región con Vox, quien "está en contra de la diversidad, la igualdad y la libertad en España".

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, en la jornada "CCOO contra la LGTBIFobia. Por un entorno laboral" que ha tenido lugar este viernes en la capital regional con motivo del Día Internacional contra el rechazo a este colectivo en el que ha explicado que a lo largo del día se intercambiarán experiencias en este sentido con responsables del sindicato a nivel nacional, organizaciones sociales, políticas y sociedad civil.

Arroyo ha agradecido ante los medios de comunicación la participación del PSOE y Unidas Podemos en este acto reivindicativo, como partidos políticos con los que comparten valores y principios "en defensa de la diversidad y de la igualdad" en instituciones públicas como el Ayuntamiento de Toledo, las Cortes regionales o el Congreso de los Diputados.

Para el responsable sindical, "existe el riesgo de que se produzcan acuerdos como el de Andalucía" donde PP y Ciudadanos gobiernan gracias al apoyo de Vox y por ello ha considerado "vital" que las personas que están en contra de la LGTBIFobia "tengan claro que las únicas opciones que pueden garantizar la defensa de derechos y ampliación" son las de los partidos políticos presentes en esta jornada.

Arroyo ha valorado que el trabajo que hace el sindicato en defensa de la igualdad real y en contra de la discriminación "es constante" y ha informado de que trabajan con profesionales de distintos ámbitos como en educación o sector público para conseguir medidas como el convenio con la Fundación Triángulo en el ámbito de las empresas o la reciente sentencia judicial en Toledo "que reconoce la igualdad del permiso de maternidad para la madre biológica y la no biológica en una pareja homosexual".

Por su parte, el responsable provincial de Políticas y Movimientos Sociales de CCOO, Pedro Jesús López, ha criticado el rechazo que existe hacia este colectivo en el mundo laboral porque según ha declarado "es donde más miedo tiene la gente a expresar su libertad sexual y su identidad de genero" debido en gran parte al rechazo que puede ocasionar, por el cual los transexuales "tienen una tasa de paro de entre un 80 y un 90 por ciento, con riesgo de exclusión social".

López ha explicado que el sindicato está formando a sus delegados en políticas LGTBI "para que cuando se negocie un convenio, se pongan cláusulas de igualdad y haya protocolos de acoso" porque para el responsable provincial, "a través de la negociación colectiva todos estos problemas se atajan".

Una de las personas que ha participado en esta jornada es Ana Pastor, madre de una niña transexual de 7 años que con 4 hizo el tránsito hacia el cambio de género y ha pedido "que se visibilice la transexualidad en los colegios y universidades" porque "no se puede permitir que todos los niños que viven esta realidad sufran insultos y agresiones".

CCOO ha animado a que cualquier trabajador que sufra LGTBIFobia se ponga en contacto con su delegado sindical para que, desde la organización, pueda asesorarle en el camino a seguir "para que estos problemas no se vuelvan a repetir en pos de una empresa igualitaria y digna". 

Más información en vídeos 
Comentarios