miércoles 13.11.2019

CCOO plantea incluir la seguridad vial en los planes de prevención de riesgos

Ya que en el último periodo han aumentado los accidentes en itinere en un 2, 2 por ciento, respecto al año anterior

El sindicato Comisiones Obreras de Toledo ha planteado la posibilidad de incluir medidas de seguridad vial en los planes de prevención de riesgos laborales de las empresas, ya que en el último periodo han aumentado los accidentes en itinere en un 2, 2 por ciento, respecto al año anterior.

En una nota de prensa, Comisiones Obreras Toledo ha recordado que un accidente en itinere es aquel que se produce durante el desplazamiento del empleado a su puesto de trabajo y que es un siniestro laboral que todavía no se ha introducido en las evaluaciones de riesgo porque se produce "fuera de la empresa".

Desde el sindicato han reivindicado que sí se trata de un accidente laboral y han señalado que es necesario evaluar los riesgos de los desplazamientos y poner medidas para que no se repitan ya que son muchos los desplazamientos que se realizan por motivos laborales.

En este sentido, ha pedido que se elaboren planes de movilidad que puedan integrarse en la vida de los centros de trabajo de las ciudades, pueblos y polígonos industriales y que éstos se puedan negociar en las empresas para ayudar a disminuir los accidentes en itinere, que es "una de las principales causas de siniestralidad laboral".

Asimismo, el sindicato considera "necesario" que las empresas formen a los trabajadores en los factores de riesgo y alerten "para que puedan estar más atentos en sus desplazamientos, lo que puede traducirse en un impacto muy positivo en la prevención y reducción de estos accidentes". 

Más información en vídeos 
Comentarios