domingo 5/12/21

CCOO y el comité de empresa de Rubicar han urgido a la Audiencia provincial de Toledo a zanjar cuanto antes y de forma definitiva el proceso jurídico en curso, pues han advertido de que la "prolongación artificiosa" amenaza la viabilidad de la empresa y, por lo tanto, de los 40 puestos de trabajo.

En un comunicado, el sindicato CCOO explicó que en agosto del año pasado, una parte de los accionistas de la empresa de autobuses Rubicar se hizo ilegalmente con el control de esta compañía y, a continuación, perdió las concesiones de líneas de transporte escolar y discrecional.

Estas rutas fueron a parar a un grupo rival, Vilar, a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) dominada por esta última empresa.

El sindicato señaló que la junta de Rubicar en la que se produjo este cambio en el control de la empresa fue declarada nula por el Juzgado de lo Mercantil de Toledo, por lo que añadió que también son nulas todas las decisiones adoptadas por quienes ilegalmente usurparon el control de Rubicar.

Sin embargo, CCOO lamentó que el Grupo Vila "no deja de maniobrar para no cumplir la sentencia", lo que impide que Rubicar recupere sus concesiones.

Por este motivo, advirtió de que si no se resuelve esta situación con urgencia "Rubicar morirá de inanición y, con ella, sus 40 trabajadores".

Además, denunció que el letrado que dirige la estrategia del grupo Vilar es el diputado del PP por Toledo Agustín Conde, un extremo que a su parecer "no es ético ni estético".

En concreto, pidió que Conde "respete la dignidad de su escaño y, en tanto lo ocupe, deje de interferir en asuntos en los que han tenido y tienen trascendental relevancia decisiones de la Junta de Comunidades, gobernada por su partido".

Comentarios