miércoles 29.01.2020

CCOO movilizará el voto de trabajadores a los partidos que incluyan sus propuestas

CCOO ha advertido de lo "peligroso" que es que lo esencial de los programas de los partidos, las propuestas sobre fiscalidad, sobre el estado social o sobre igualdad queden tapadas "por el conflicto de las banderas, que no es un conflicto territorial" con Cataluña sino con los independentistas catalanes

CCOO movilizará el voto de trabajadores a los partidos que incluyan sus propuestas
CCOO movilizará el voto de trabajadores a los partidos que incluyan sus propuestas

CCOO Toledo pedirá activamente el voto en las elecciones generales del 28 de abril y en las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo "para los partidos que tengan más coincidencia programática" con sus aspiraciones y los que mejor recojan sus propuestas.

Así ha resumido el posicionamiento de CCOO de Toledo ante los próximos procesos electorales el exsecretario general del sindicato en la provincia Chema Díaz Ropero, en la reunión que la actual Ejecutiva mantiene este sábado con medio centenar de sindicalistas toledanos ‘históricos’ para analizar la situación laboral y socioeconómica de la provincia y fijar las reivindicaciones que CCOO planteará a los partidos que concurren a las próximas elecciones.

Díaz Ropero ha señalado, según informa CCOO, que el sindicato "no es partidista pero tampoco apolítico" y que la "correlación de fuerzas en los parlamentos, en las cortes autonómicas, en los plenos municipales, dependen las políticas".

"Sabemos lo mucho que hay en juego, lo especiales que son las próximas convocatorias electorales por la renacida amenaza de regresión en todos los ámbitos, en todas las libertades y en todos los derechos que plantean las derechas. No cabe el apoliticismo ni la antipolítica, hay que combatir el ‘todos son iguales’, tenemos que movilizar el voto de los trabajadores hacia opciones progresistas”, ha manifestado el sindicalista.

CCOO ha advertido de lo "peligroso" que es que lo esencial de los programas de los partidos, las propuestas sobre fiscalidad, sobre el estado social o sobre igualdad queden tapadas "por el conflicto de las banderas, que no es un conflicto territorial" con Cataluña sino con los independentistas catalanes que "también aprovechan los supuestos nacionalistas españoles para decir quien es un buen español y quien no lo es".

El actual secretario general del sindicato en Toledo, José Luis Arroyo, ha apuntado que CCOO sigue recuperando lo que perdió durante la crisis y ha pedido a los sindicalistas históricos de las CCOO de Toledo “que nos ayudéis a diagnosticar, valorar las situaciones, a tomar decisiones.” 

Más información en vídeos 
Comentarios