CCOO lleva la protesta laboral de Casty a las puertas del Ayuntamiento de Talavera

CCOO lleva la protesta laboral de Casty a las puertas del Ayuntamiento de Talavera
El sindicato insta a la empresa a buscar una solución

Las trabajadoras y trabajadores de Helados Casty de Talavera de la Reina y CCOO han trasladado este viernes su protesta hasta la puerta del Ayuntamiento para visibilizar la problemática que vienen sufriendo, con unas condiciones laborales de auténtica miseria y pasando calamidades. C

Con una pancarta en la que podía leerse "Basta ya de precariedad laboral en Casty", reivindican unas mejores condiciones laborales y un convenio colectivo digno, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según señala, no tiene "justificación alguna" que una de las empresas más importantes de Talavera pague a su plantilla el Salario Mínimo Interprofesional. "Son las personas trabajadoras peor pagadas del país, a pesar de hacer turnos, noches, festivos y estando expuestas de manera habitual a temperaturas extremas de frío".

"Obligan a la plantilla a recuperar los dos descansos de veinte minutos diarios durante los sábados, fuera de su jornada laboral. Las personas trabajadoras fijas discontinuas no tienen ni fecha de incorporación al trabajo ni fecha de terminación de su contrato, ni conocen cuando van a poder disfrutar las vacaciones con su familia", lamenta el sindicato.

Además, añade que se trata de "un sector feminizado, cuyas trabajadoras están pasando calamidades, mientras que la propia empresa Casty, propiedad de la familia Fernández Castillejo, alardea de haber obtenido una facturación anual de masa de 35 millones de euros".

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Toledo, Javier García, en declaraciones a los medios de comunicación, ha pedido a las autoridades que estén vigilantes de las condiciones de las personas trabajadoras en las empresas que reciben subvenciones públicas.

CCOO va a continuar ejerciendo su acción sindical por una mejora de las condiciones laborales de las 450 personas que trabajan en la factoría de Talavera, frente a una empresa "cainita y desalmada" con su plantilla, "porque no podemos dejar solas a estas familias en una situación tan precaria".

Por su parte, el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, Ángel León, ha instado a la dirección de la empresa "a buscar una solución negociada y pactada que dé lugar a un buen acuerdo, esto es un problema de todos, no solo de los trabajadores y trabajadoras, necesitamos mejores condiciones salariales en la provincia".

Los trabajadores y trabajadoras, así lo votaron de forma mayoritaria, rechazan el convenio colectivo planteado por la empresa y que lleva negociando 18 meses con UGT, con el que se pretende regularizar la miseria laboral.

CCOO pide la aplicación del convenio colectivo estatal de Frío Industrial que mejoraría "notablemente" las condiciones de la plantilla. "Porque las personas trabajadoras de Casty merecen un salario justo, ejercer una conciliación de la vida personal y familiar y mejorar las deficientes condiciones de salud laboral que tienen en la empresa".