CCOO insta a Atento-Toledo a poner fin al 'terror laboral' en su centro de trabajo

La inmensa mayoría de los trabajadores de Atento-Toledo ha secundado el primer paro de una hora de duración convocado este lunes
photo_camera En la imagen de archivo empleados de Atento en una protesta

El sindicato CCOO ha instado a la empresa Atento-Toledo a "poner fin al terror laboral en los centros de trabajo" y ha destacado que esperan reunirse con esta "antes de las tres nuevas jornadas de huelga", convocadas para los días 2, 3 y 4 de julio.

Araceli González, de la Sección Sindical de CCOO en Atento-Toledo, ha comentado que "alrededor de la mitad de la plantilla" de Atento-Toledo secundó el pasado sábado la huelga convocada durante el fin de semana en todos los centros de trabajo de la compañía en España, donde el impacto del paro se situó en el 33 por ciento, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Mientras, el domingo, la segunda jornada de huelga registró un seguimiento menor de "en torno al 20 por ciento tanto a nivel estatal como en Toledo".

González ha explicado que los motivos de la convocatoria de los paros "son inacabables", alegando que "las condiciones laborales son insoportables, los abusos patronales y la vulneración de derechos atentan contra la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores e incluso contra su salud física y psíquica".

"Esperamos reunirnos con la empresa a lo largo de esta semana, antes de las tres nuevas jornadas de huelga, para ver si es posible alcanzar un acuerdo con nuestra empresa para acabar con el clima de terror laboral que se vive en todos los centros de trabajo de Atento y que no puede prolongarse más", ha continuado.

El sindicato ha asegurado que los representantes de los trabajadores de Atento denuncian "la presión a la que están sometidas las plantillas, los objetivos desmesurados que marca la empresa, la reiterada imposición de sanciones por cualquier motivo, los constantes cambios en las condiciones laborales y la falta de garantías en el mantenimiento de los puestos de trabajo", entre otras situaciones.

Por ello, Araceli González ha señalado que los trabajadores decidieron ir a la huelga "porque estamos hartos de que pisoteen nuestra dignidad". "No hay ningún trabajador ni ninguna trabajadora de Atento que no sufra alguna de las muchas prácticas abusivas de nuestra empresa", ha subrayado, advirtiendo que "si esta semana no hay un acuerdo, mantendremos y reforzaremos la convocatoria de huelgas".

Comentarios