Las causas del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña tardarán días en saberse

Registrado un incendio en el cementerio de neumáticos de la localidad toledana de Seseña - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Las causas del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña tardarán días en saberse - EFE/Ismael Herrero

Las causas que han motivado el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), en el que se acumulaban 5 millones de ruedas, tardarán todavía varios días en conocerse, pues hasta que no se sofoquen totalmente las llamas no podrán acceder al lugar los investigadores.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que todo parece indicar que el incendio, que comenzó a las 1.20 horas de ayer, fue intencionado, aunque los agentes no podrán comenzar sus pesquisas hasta que el fuego esté totalmente apagado, lo que podría llevar varios días, incluso una semana o más.

Estas fuentes han indicado que para prender los neumáticos habría sido necesario o la caída de un rayo, lo que no ha ocurrido en los últimos días, o que hubiera sido intencionado y se hubiera utilizado un acelerante, como gasolina, para prender el fuego.

Asimismo, han precisado que las llamas comenzaron por una de las esquinas del vertedero de neumáticos, considerado el mayor de Europa, y que se han podido formar varios focos.

Las investigaciones de este incendio, que ya ha consumido tres cuartas partes de las ruedas acumuladas, las ha asumido la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Como consecuencia de este incendio, Castilla-La Mancha mantiene activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam), mientras que la Comunidad de Madrid ya ha decretado el nivel 0 de emergencia y ha levantado el puesto de mando avanzado instalado en esta región.

Comentarios