miércoles 21/10/20

Causa daños por 20.000 euros al robar en viviendas recién construidas

La Policía ha detenido a un joven, menor de edad, por el robo en varias viviendas de un edificio recién construido en Toledo, de las que se llevó cable, grifos y tuberías, lo que provocó daños por valor de 20.000 euros.

El joven, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, accedió a doce viviendas de un edificio cuya construcción acababa de finalizar y aún carece de moradores, y sustrajo cableado de cobre, tuberías y grifería.

Por otro lado, también ha sido detenido un joven como presunto autor de un delito de apropiación indebida, después de que vendiese un teléfono móvil que se encontró en la calle.

El detenido se encontró el teléfono móvil, un terminal de alta gama, en el recinto ferial, y le encargó su venta a un amigo, que desconocía su procedencia ilícita, por lo que obtuvo 200 euros.

Previamente a su venta, el autor desbloqueó el teléfono y formateó el contenido del mismo para evitar cualquier rastro de uso anterior y la posible identificación de su legítimo propietario.

La investigación de la Policía Nacional llevó a localizar a la persona que había comprado el teléfono y, a partir de este punto, llegar hasta el verdadero autor de los hechos.

Más información en vídeos 
Comentarios