El castillo de Maqueda pasa al proceso de venta directa tras quedar desierta la subasta

El castillo de Maqueda (Toledo), que iba a albergar el Museo Nacional de la Guardia Civil, podrá ser adquirido de forma directa tras quedar desierta la última subasta que el Ministerio del Interior tenía previsto realizar el pasado 2 de diciembre de 2015

El castillo de Maqueda (Toledo), que iba a albergar el Museo Nacional de la Guardia Civil, podrá ser adquirido de forma directa tras quedar desierta la última subasta que el Ministerio del Interior tenía previsto realizar el pasado 2 de diciembre de 2015 junto con otros siete inmuebles, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

El 6 de octubre de 2014 el Gobierno sacó por primera vez a subasta este inmueble, también conocido como castillo de la Vela, con un precio de salida de 9.588.290 euros y por 8.629.461 euros, en segunda subasta, quedando ésta desierta.

Un año más tarde, el pasado 27 de octubre de 2015, el Boletín Oficial del Estado (BOE) fijaba en 7.478.640 euros el importe de la primera subasta de las antiguas instalaciones de la Guardia Civil en el interior del castillo de Maqueda y en 6.730.776 euros, en la segunda.

Los interesados podían presentar ofertas hasta el 16 de noviembre de 2015, pero finalmente, tras finalizar este plazo, no hubo ninguna y la subasta se declaró de nuevo desierta. A partir de este momento, se fija un periodo de un año para venta directa, es decir, se admiten propuestas que cubran al menos el 80 por ciento del valor de tasación por el que salió a subasta (7.478.640), según han explicado estas mismas fuentes.

Las tasaciones tienen vigencia de un año, por tanto, cuando pase este año de venta directa, si no ha habido ofertas, se revisará la tasación, se actualizará y se convocará una nueva subasta.

Comentarios