lunes 25/1/21

YMCA Toledo intentará batir el Guiness en lanzamiento de penaltis simultáneos

Este sábado, 6 de junio, coincidiendo con el 171 aniversario de su fundación, todas las delegaciones que la 'Young Men's Christian Association' (Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA) tiene por toda la geografía mundial participarán en un enorme evento global para sensibilizar y visibilizar la situación de los jóvenes en el mundo. Para ello lanzarán 1.000 penaltis simultáneos, intentando batir el Record Guiness.

Según ha informado YMCA Toledo a Europa Press, las YMCA de más de 50 países y 1.000 localidades mostrarán cómo trabajan por el empoderamiento juvenil a través de esta actividad 'Un gol por la juventud'.

Para ello, invitan a todo el mundo a tirar penaltis para alcanzar sus propias metas "demostrando que pueden superar cualquier récord establecido hasta ahora".

Desde esta asociación consideran que el desarrollo del potencial de los jóvenes es "la herramienta más eficaz para transformar el mundo" y que es posible cambiar las situaciones a las que se enfrentan los jóvenes reduciendo las barreras que los limitan, potenciando sus habilidades de liderazgo, acompañando sus procesos y trabajando con ellos la responsabilidad social para que sean "auténticos agentes de cambio en sus localidades".

"Para demostrarlo, trataremos de batir juntos el Record Guiness de penaltis tirados consecutivamente en distintos lugares del mundo, comenzando todos a las 13.00 horas hora española", han indicado.

En Toledo, YMCA organizará una jornada de juegos de ocio en el Campo de Fútbol 'Salto del Caballo' (Campo de Entrenamiento) del Club Deportivo Toledo, colaborador de dicho evento junto con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

La jornada arrancará a las 12.00 horas con juegos de paracaídas y el Kubb Vikingo y a las 13.00 horas en punto comenzará el lanzamiento de los penaltis para batir el Record Guiness.

Comentarios