Unos 2.000 alumnos participarán en las Olimpiadas escolares 'Ciudad de Toledo'

La Escuela de Gimnasia de Toledo acogerán desde este jueves, 15 de mayo y hasta el sábado 17, la celebración de las XVII Olimpiadas Escolares 'Ciudad de Toledo', en la que se prevé una participación de unos 2.000 alumnos

Unos 2.000 alumnos participarán en las Olimpiadas escolares 'Ciudad de Toledo'. En la imagen un instante de la presentación este miércoles
photo_camera Unos 2.000 alumnos participarán en las Olimpiadas escolares 'Ciudad de Toledo'. En la imagen un instante de la presentación este miércoles

Las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia de Toledo acogerán desde este jueves, 15 de mayo y hasta el sábado 17, la celebración de las XVII Olimpiadas Escolares 'Ciudad de Toledo', en la que se prevé una participación de unos 2.000 alumnos de una veintena de centros escolares.

Así lo ha presentado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Deportes, Alfonso Martín, y el presidente de la Asociación 'Amigos por el Deporte', Manuel Díaz, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Alfonso Martín ha destacado que esta actividad se ha consolidado en el calendario deportivo municipal gracias a la colaboración que el Patronato mantiene con la entidad que organiza los juegos y disciplinas que se dan cita en este evento, en el que este año van a participar alrededor de 2.000 escolares de una veintena de centros de la ciudad.

Por su parte, Manuel Díaz ha explicado que como en las últimas ediciones el Fútbol-7, Fútbol-Sala, Floorbal, Voley, Padel, Tenis, Atletismo y Deportes Alternativos son algunas las disciplinas en las que competirán los atletas llamados a participar en estas Olimpiadas, que tienen edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

La competición tendrá lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas este jueves y viernes, mientras que el sábado las actividades tendrán lugar desde las 9.00 a las 15.00 horas.

Comentarios