miércoles 26/1/22

Unos 1.000 niños participan en la tradicional ofrenda floral de la Catedral

Unos 1.000 niños procedentes de 17 colegios de Educación Primaria de Toledo y autoridades locales, han participado este martes en la tradicional ofrenda floral en la Catedral de Toledo con motivo de la festividad del Corpus Christi

Unos 1.000 niños y autoridades locales han participado este martes en la tradicional ofrenda floral de la Catedral de Toledo con motivo del Corpus Christi
Unos 1.000 niños y autoridades locales han participado este martes en la tradicional ofrenda floral de la Catedral de Toledo con motivo del Corpus Christi

Unos 1.000 niños procedentes de 17 colegios de Educación Primaria de Toledo han participado este martes en la tradicional ofrenda floral en la Catedral de Toledo con motivo de la festividad del Corpus Christi, que ha sido inaugurada por el deán de la Catedral de Toledo, Juan Sánchez; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

El deán de la Catedral ha dado la bienvenida a los niños que "año tras año" participan en "este día tan entrañable", así como a otra instituciones que celebran "con nosotros a lo grande la Semana del Corpus, el cuerpo del Señor". "Estamos en la plaza del Ayuntamiento para presentar nuestra ofrenda floral para que estas flores puedan adornar al Señor Sacramentado", ha subrayado.

En el mismo sentido ha agradecido al alcalde de Toledo su asistencia "año tras año sin faltar, sabe apretarse también su agenda y disfruta en este acto", algo que también ha agradecido Arturo García-Tizón, quien como ha afirmado, "también es asiduo a esta fiesta tan Toledana". "Ellos que son toledanos no tiene que hacer esfuerzo ninguno, les sale de corazón", ha detallado.

De esta manera, el deán de la Catedral, que ha invitado a todos a "disfrutar", ha afirmado que "hay que asistir y participar en nuestra procesión del Corpus. "El jueves se celebra la Santa Misa y comprendo que todos no cabemos pero después en el itinerario, en las plazas, en las calles, en Zocodover tiene que haber dentro del espíritu banal de nuestro corazón una oración fervorosa a Jesús Sacramentado", ha asegurado.

Invitan a todos a participar

Por su parte, Arturo García-Tizón ha pedido a todos los habitantes de la provincia de Toledo a que "asistan a esta maravillosa celebración litúrgica y procesión que es el Corpus de Toledo".

De esta manera, el presidente de la Diputación, que ha comentado que "aunque el Corpus de Toledo es una fiesta muy de la ciudad ", también ha animado a participar a toda la provincia "con el mismo entusiasmo". "Yo les pido que este año sea aún mayor que la de años anteriores y con ese deseo y petición a todos los toledanos les animo a que estén con todos nosotros aquí este jueves".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha valorado la presencia de los niños y maestros para entregar las flores con "alegría". "La fiesta no puede empezar bien si no se empieza con alegría y con los colores de las flores que traen los chicos", ha afirmado, al tiempo que ha animado a "celebrar la fiesta como siempre. No puede ser grande si no se empieza de abajo a arriba".

Asimismo, el primer edil ha comentado que no puede haber una fiesta grande en ningún sitio del mundo "sino empieza a vivirse desde niño. Eso es lo que tiene que prender aquí y además lo hacemos en una fiesta muy señalada", ha asegurado García-Page, quien ha aprovechado su presencia en la Puerta de Reyes de la Catedral para subrayar que este año el Corpus "va a ser muy excepcional".

En este sentido, el alcalde de Toledo ha señalado que "vamos a estar celebrando el Corpus es Toledo precisamente en el mismo momento en que España cambia de Rey", por lo que, a su juicio, es algo que "lo mantendremos en la retina y lo recordaremos como algo especial porque seguramente los toledanos estaremos viviendo sensaciones no solo como fiesta grande, sino también como españoles que somos y sentimos", ha concluido.

Comentarios