lunes 6/12/21

Devuelven el suministro de luz a un toledano que consiguió 35.000 firmas de apoyo

Tras conseguir la firma de unas 35.000 personas en la plataforma 'online' Change.org, Gas Natural Fenosa ha devuelto el suministro de luz y anulado los pagos que pedía a la familia del vecino de Fuensalida, Sergio Navarro

Devuelven el suministro de luz a un toledano que consiguió 35.000 firmas de apoyo
Devuelven el suministro de luz a un toledano que consiguió 35.000 firmas de apoyo

Tras conseguir la firma de unas 35.000 personas en la plataforma 'online' Change.org, Gas Natural Fenosa ha devuelto el suministro de luz y anulado los pagos que pedía a la familia del vecino de Fuensalida (Toledo), Sergio Navarro, al que acusaban de haber cometido un fraude.

Esta familia toledana tuvo que abandonar su casa hace varios meses después de que le cortaran la luz "por error" y, "ante la falta de respuesta de Gas Natural Fenosa y de las autoridades de consumo", puso en marcha una petición en la plataforma Change.org para denunciar estos hechos.

En pocos días, Sergio y su familia reunieron más de 34.900 firmas de apoyo y fueron entrevistados en varios medios de comunicación, lo que ha provocado la respuesta de la compañía, según ha informado la plataforma Change.org en nota de prensa.

"Lo hemos conseguido. Gracias a las más de 30.000 personas que habéis firmado mi petición, Gas Natural Fenosa nos ha devuelto el suministro de luz y anulado las cantidades que nos pedía. Mi mujer, mis niños y yo hemos podido volver a nuestra casa", ha escrito Sergio en el mensaje con el que ha cerrado su campaña.

Para el director de Change.org en España, Francisco Polo, "la petición iniciada por Sergio es un ejemplo de cómo los ciudadanos pueden emplear Internet para luchar contra aquello que consideran un abuso por parte de compañías y administraciones públicas".

"Éste es precisamente el objetivo de la plataforma Change.org, que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña sobre los temas que más le interesan", ha añadido.

Comentarios