Se concentran en Cazalegas para pedir justicia por el joven de 28 años fallecido

Cerca de 800 personas se concentraron, bajo la lluvia, en la plaza del Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo) para pedir "justicia" por la muerte del joven de 28 años que falleció el pasado 30 de enero.

Así lo expresó, el alcalde de la localidad, Armando Blanco, que valoró este acto "multitudinario" que duró alrededor de 20 minutos y en el que se leyó un comunicado.

En este comunicado, los vecinos de la localidad manifestaron su rechazo a la violencia y el deseo de que la Justicia "se ponga manos a la obra" para resolver este caso, aseguró Blanco.

Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de este joven así como por el hombre fallecido en Badajoz y mostraron sus condolencias por los dos sucesos.

Respetar la investigación

Preguntado por los indicios que relacionan la muerte del joven de Cazalegas y la de otro varón en Badajoz, el regidor de la localidad pidió respeto a la investigación y deseó que se resuelva el caso, pues el pueblo tiene un sentimiento de "incertidumbre".

"Todo lo que se pueda decir puede entorpecer la investigación, que está bajo secreto de sumario, es mejor no comentar nada y espero que en un par de días se sepa quien ha matado a estas dos personas", aseguró.

Pendientes del Cotejo Balístico

De momento, es el cotejo balístico el que determinará si existe relación entre el presunto autor de la muerte de un hombre en Badajoz -fallecido el paso viernes- con la muerte del joven en Cazalegas (Toledo), cuyo vehículo apareció calcinado en las proximidades de la capital pacense.

El jefe superior de la Policía Nacional de Extremadura, Miguel García-Izquierdo, apuntó que se conoce que el presunto autor de la muerte del vecino de Badajoz tendría relación con Talavera de la Reina.

Comentarios