60 centros educativos de la provincia de Toledo renuevan material con 1.590 ordenadores

La Dirección Provincial de Educación de Toledo ha iniciado esta semana el reparto de este material informático con el que se va a proceder a la renovación de equipos que, en algunos casos, se han quedado obsoletos o han sufrido daños

60 centros educativos de la provincia de Toledo renuevan material con 1.590 ordenadores convertibles
photo_camera 60 centros educativos de la provincia de Toledo renuevan material con 1.590 ordenadores convertibles

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes ha comenzado esta semana el reparto de un total de 1.590 ordenadores convertibles y 49 armarios cargadores en sesenta centros educativos (CEIP e IES) de la provincia de Toledo. El coste de este material informático, que va a llegar a 45 municipios de la provincia, ha ascendido a 538.544 euros.

Con estos nuevos ordenadores se pretende renovar equipos que se habían quedado obsoletos o sufrido diferentes daños, en unos casos, así como completar las necesidades existentes en las aulas Althia, en otros, según ha destacado la Junta en nota de prensa.

Entre los colegios e institutos que están recibiendo este material, hay que destacar que siete centros de Toledo capital se repartirán 200 ordenadores y que en Talavera de la Reina serán cinco los centros en los que se distribuirán otros 150.

En Quintanar de la Orden, Méntrida, Recas y Santa Cruz de la Zarza serán dos los centros por municipio en los que se distribuirán 60 ordenadores, 30 por colegio, mientras que en las localidades restantes los ordenadores llegarán a un centro educativo.

Además de este equipamiento, la Dirección Provincial de Educación va a proceder al envío de 32 ordenadores fijos de gran calidad para hacer tareas de diseño gráfico a la Escuela de Arte de Talavera de la Reina y que han supuesto una inversión de 25.600 euros.

La directora provincial de Educación, Cristina Aranda, ha señalado que el objetivo de esta aportación de portátiles es favorecer y motivar el aprendizaje del alumno en el mundo actual, sin que las nuevas tecnologías sustituyan al docente y el uso de materiales curriculares.

Este aporte tecnológico servirá para complementar la labor del profesional de la educación e implementará el contenido, ofreciendo una herramienta más de motivación a los alumnos.

Por último, ha recordado que junto a este material, la Dirección Provincial ha destinado otros 400.000 euros para la compra de ordenadores que ya se han enviado a los centros de Formación Profesional de la provincia, por lo que en total se llevan invertidos casi un millón de euros.

Comentarios