19 bodegas de la provincia de Toledo participan hasta el miércoles en Enofusión

Ha sido la Diputación de Toledo la encargada de promocionar la presencia de estas bodegas toledanas, por primera vez en Enofusión, un encuentro que celebra en 2016 su sexta edición y reúne a bodegueros, hosteleros, distribuidores y enólogos

Un total de 19 bodegas y cooperativas de la provincia de Toledo participan en el certamen nacional e internacional dedicado a los vinos de calidad y al maridaje de productos de vinos Enofusión, que se celebra en Madrid desde este lunes, 25 de enero, y hasta el miércoles, 27 de enero.

Ha sido la Diputación de Toledo la encargada de promocionar la presencia de estas bodegas toledanas, por primera vez en Enofusión, un encuentro que celebra en 2016 su sexta edición y reúne a bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y aficionados a la cultura del vino de todo el mundo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha concretado la colaboración en la reunión mantenida con el director técnico de Enofusión y el director de Pomona Keepers, la empresa organizadora de la feria que estos días se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de la Gastronomía Madrid Fusión.

Gutiérrez ha afirmado que el apoyo a los sectores productivos es "una prioridad" para su equipo de Gobierno y por ello ha promovido la presencia de 19 bodegas y cooperativas para que puedan "dar a conocer sus vinos en este importantísimo encuentro".

Las firmas toledanas que hasta el miércoles estarán en Enofusión son Castillo de Consuegra, San Antonio Abad, Bodega Campos de Dulcinea, Bodega Romaila, Bodegas Alcerdet, Bodegas Camino Alto, Bodegas Canapy, Bodegas Gonzalo Valverde, Bodegas Kiries, Bodegas Más que Vinos, Bodegas Vihucas, Bodegas y Viñedos Muñoz, Bodegas y Viñedos Pinuaga, Capilla del Fraile, Condes de Fuensalida S. COOP. de CLM, Finca Loranque, Hacienda Villarta, Jiménez Landi y Pagos de Familia Marqués de Griñón S.A.

Así, el miércoles, día 27, se celebrará una cata de varios vinos 'Top' de la provincia de Toledo, que estará maridada con productos gastronómicos de los diferentes pueblos toledanos.

Enofusión 2016 será de este modo un punto de encuentro para bodegueros, hosteleros, distribuidores, enólogos, sumilleres, periodistas y profesionales de la gastronomía y que el año pasado acogió más de 10.000 visitas.

Comentarios