lunes 6/12/21

11.500 ejemplares se darán cita en Talavera en el Campeonato de Ornitología

La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) acoge del 5 al 7 de diciembre el Campeonato de España de Ornitología en su edición número 49, y al que se prevé asistirán 11.500 ejemplares y cerca de 900 criadores

11.500 ejemplares se darán cita en Talavera en el Campeonato de Ornitología. En la imagen un instante de la presentación este viernes en Talavera Ferial
11.500 ejemplares se darán cita en Talavera en el Campeonato de Ornitología. En la imagen un instante de la presentación este viernes en Talavera Ferial

La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) acoge del 5 al 7 de diciembre el Campeonato de España de Ornitología en su edición número 49, y al que se prevé asistirán 11.500 ejemplares y cerca de 900 criadores.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, que ha dicho que habrá una extensa variedad de aves, entre las que van a destacar "vistosos" canarios, jilgueros, verdecillos y exóticas.

En este campeonato estarán representadas todas las provincias del país que organiza la Federación Ornitológica Cultural Española (FOCDE) y el Ayuntamiento de Talavera.

Castillo, ha anunciado que para esta edición se han batido todos los récords de participación con la presencia de más ejemplares que nunca y con la entrega por vez primera del trofeo Rey de España, autorizado por la Casa Real, que habitualmente venía concediendo el Club de Raza Española de Barcelona que ha cedido la concesión a la FOCDE.

Igualmente, el presidente ha destacado la presencia en el campeonato del máximo responsable de los jueces a nivel mundial de este tipo de eventos, el francés Pierre Broux, que vendrá a "reforzar" el evento.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jesús Jiménez, ha añadido que la previsión es que hasta Talavera lleguen 30.000 personas para ver este campeonato para lo cual, ya no hay plazas hoteleras.

Finalmente, el director del Certamen, Antonio Rabadán, ha dicho que existe una enorme satisfacción por la respuesta que siempre se recibe en Talavera con la organización del concurso que atrae cada vez a más participantes.

Comentarios