10 empresas toledanas conseguirán el sello de excelencia del SICTED

La Mesa de Evaluación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha aprobado este lunes que 10 empresas toledanas más puedan obtener en el mes de junio esta distinción, que deberá ser certificada por Turespaña

Imagen de la reunión este lunes de la Mesa de Evaluación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)
photo_camera Imagen de la reunión este lunes de la Mesa de Evaluación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

La Mesa de Evaluación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha aprobado este lunes que 10 empresas toledanas más puedan obtener en el mes de junio esta distinción, que deberá ser certificada por Turespaña.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha sido la encargada de presidir esta reunión compuesta por miembros de Fedeto, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El SICTED es un programa de mejora de la calidad de los destinos turísticos, otorgado por Turespaña, al que el Ayuntamiento se adhirió en el año 2012, fomentando entre las empresas e instituciones de la ciudad la obtención de esta calificación que hace que mejoren los servicios prestados a quienes visitan la capital regional.

Mejorar la satisfacción del turista es el objetivo perseguido con la implantación de este sistema en Toledo, que ya han conseguido 67 empresas de la ciudad, de un total de 17 subsectores.

Entre las empresas toledanas que han pasado este filtro y que se presentarán, por tanto, al Sistema de Evaluación del mes de junio, se encuentra el Albergue Juvenil San Servando, Aula Toledo, Casa Rural Cigarral El Pintor, Casa Urbana Adolfo, Cuchara de Palo, un taxi, Guía de Toledo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, restaurante Adolfo, Restaurante La Cancela y la guía Salomé Sampere.

Este sello de excelencia es una herramienta fundamental para adaptar los establecimientos y servicios prestados a las nuevas necesidades del sector turístico y en el mismo participan ya 103 destinos y 5.700 empresas.

Tras estas diez empresas que pasarán a la evaluación del mes de junio, se presentarán otras 30 más en el mes de diciembre en la ciudad de Toledo.

Comentarios