Suspenden el plan de empleo de Yuncos porque infringe 'el principio de igualdad'

El sindicato CCOO ha indicado que el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Toledo ha vuelto a suspender de forma cautelar el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Yuncos (Toledo) porque "infringe el principio de igualdad"

Suspenden la oferta de 100 empleos que el Ayuntamiento de Yuncos iba a sortear. En la imagen el Ayuntamiento de Yuncos (Toledo)
photo_camera Suspenden el plan de empleo de Yuncos porque infringe 'el principio de igualdad'. En la imagen el Ayuntamiento de Yuncos (Toledo)

El sindicato CCOO ha indicado que el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Toledo ha vuelto a suspender de forma cautelar el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Yuncos (Toledo) porque "infringe el principio de igualdad, vulnerándose igualmente el principio de mérito y capacidad".

Los fundamentos jurídicos de este nuevo Auto judicial, según indica CCOO en un comunicado, "vuelven a reiterar los argumentos expuestos en los tres anteriores por los magistrado titulares de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 2 y 3".

El sindicato señala que las bases de la convocatoria del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Yuncos, "adolecen de nulidad al infringir el principio de igualdad; vulnerándose igualmente el principio de mérito y capacidad, según insisten los jueces en los cuatro autos".

CCOO pide al alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez (PP) que "elabore un Plan de Empleo legal y que lo haga cuanto antes". "Sus vecinos y vecinas en desempleo, como él muy bien sabe, están esperando. No les haga esperar más, ni pisotee su dignidad, ni tampoco pretenda aprovecharse de su situación desesperada", ha asegurado.

Asimismo, han solicitado a Rodríguez que "salga de su empecinamiento, pues los jueces le han marcado reiteradamente y con meridiana claridad las ilegalidades en las que una y otra vez incurre al redactar las bases de sus Planes de Empleo".

Comentarios