Piden 5 años para un padre y su hijo por apropiarse de un préstamo a su empresa

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo tiene previsto juzgar este miércoles a un padre y un hijo --para quienes la Fiscalía pide un total de 5 años y nueve meses para cada uno de ellos-- por presuntamente apropiarse de más de 80.000 euros concedidos a una sociedad de su propiedad que pretendía acometer la rehabilitación de un edificio en ruinas para la construcción de viviendas en Toledo.

En el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía considera en sus conclusiones provisionales que J.C.C.N. recibió una propuesta de uno de los acusados, J.C.C.C., para participar en una sociedad ya constituida de la que era administrador único su hijo, C.C.M., que tenía por objeto la rehabilitación de un edificio en ruinas para construir ocho apartamentos destinados a su posterior venta, obras presupuestadas en 482.000 euros.

Tras aceptar el ofrecimiento, J.C.C.C., como administrador de la sociedad, gestionó la concesión de un préstamo hipotecario a esta sociedad de 968.000 euros para la financiación de la obra proyectada a un número de cuenta asociado a una tarjeta de crédito a nombre de C.C.M.

Ambos acusados, "guiados por un ánimo de lucro", efectuaron con este sistema abonos por la adquisición de bienes y servicios de carácter personal, no relacionados con la actividad mercantil, como viajes de placer por 10.525 euros, 42 repostajes de combustible, bienes por valor de 24.718 euros y un vehículo de 36.500 euros.

Según el fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de apropiación indebida, por los que se piden tres años y seis meses de prisión para cada uno, y por un delito societario piden igualmente otros dos años y tres meses.

Comentarios